https://www.youtube.com/watch?v=yyTmKB8DY0E

#TrumpALaBasura: Esta niña sabe que hay que poner cada cosa en su lugar

El nuevo video de los latinos "Bang Data" tiene un sugerente mensaje para los votantes.

Por: Grethel Delgado

¿Recuerdan cuando nuestras abuelitas nos decían “un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar”? Pues en el video de Bang Data, una niña nos demuestra cómo tirar lo que no nos sirve.

El grupo de Oakland, California, publicó en su cuenta de YouTube un nuevo video musical, donde vemos a una niña arrastrando una piñata de Donald Trump por las calles.

La canción se titula “Fortunate Hijo”, y es parte del disco “Quiero Creedence” –un tributo al grupo Creedence Clearwater Revival. La canción, se inspira en la original de 1969, titulada “Fortunate Son”, del álbum “Willy and the Poor Boys”.

14054314_10154413318711460_8333267613181258003_o
Foto: Bang Data. Facebook

Haciendo una revisita al tema central de esa canción, Bang Data transmite un mensaje punzante, a propósito de las próximas elecciones en Estados Unidos. La canción original, compuesta por John Fogerty, refleja la incomodidad ante la guerra de Vietnam. Es una canción política, que representó la oposición al gobierno de Richard Nixon.

16_BANG_DATA_SM_50
Foto: BangData.com

¡Hasta la vista, piñata!

Los integrantes de Bang Data hicieron una excelente comparación con el tema original. La niña, que definitivamente no es una hija afortunada, echa a la basura lo que no sirve. Su rostro serio, y el largo recorrido que hace, lo explican todo. Donald Trump no nos representa, no somos sus hijos afortunados.

El grupo californiano hace referencia al esfuerzo de sus familiares, en una mezcla de fotos en los planos donde aparecen los músicos. También aparecen frente a murales de figuras culturales latinoamericanas como Emiliano Zapata.

Con estas palabras comienza la canción:

“¿Cómo es posible que un chango pelucón de color naranja quiera deportar millones de inmigrantes? Nos acusan de ser criminales. Esta piñata llena de basura está cien por ciento loca”.

“Esa piñata representa muchas cosas: odio, racismo, ignorancia”, le dijo Juan Manuel Caipo, el peruano-americano detrás del concepto del álbum, y multiinstrumentalista de Bang Data, a Univision.

Deuce Eclipse, vocalista de la agrupación, es nicaragüense nacido en San Francisco, y según contó Caipo a Univision, quienes se sumaron a la cristalización de “Fortunate Hijo” también son latinos. Mario Silva, trompetista invitado, es nicaragüense-americano; Mónica Fimbrez, corista, es mexicana-italiana-americana; Luis Aira, director del video, es cubano; y Sara Valesillos, la protagonista del clip, también es hispana.

Y es que cuando se trata de Trump, todos los latinos tenemos algo que decir.




No te lo pierdas