Yalitza Aparicio es nombrada una de las mujeres poderosas de México

Yalitza Aparicio es nombrada una de las mujeres poderosas de México

Sin que las críticas la afecten, la actriz mexicana de origen oaxaqueño sigue brillando en donde se plante.

Y así es con la publicación de la revista Forbes y su lista de las 100 mujeres más poderosas de México en la que Yalitza Aparicio aparece como una de las más influyentes en México.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Alex Lora pidió a un amigo acabar con la vida de AMLO (VIDEO)

Tras su participación en la cinta de Alfonso Cuarón, “ROMA”, la revista señaló que cada una de las mujeres que están presente son ejemplo de que México es un país con grandes talentos.

En la descripción que cada una tiene, la de la mujer originaria de Oaxaca destaca que ella llama a la igualdad de género y el apoyo de los hombres para compartir responsabilidades y apoyar a las mujeres en sus sueños.

Foto: Forbes

En el mundo de la política, la lista de Forbes presenta a 12 mujeres que en apariencia son cercanas al presidente López Obrador.

María Luis Albores, Secretaría del Bienestar; Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo; María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt; Tatiana Clouthier, diputada y vicecoordinadora de Morena; Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura; Nadine Gasman; directora del Inmujeres; Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Patricia Trujillo, integrante de la Coordinación de la Guardia Nacional y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Otros nombres que aparecen son Gabriela León, nominada para el premio de Tecnología Pionera del Foro Económico Mundial; la actriz de “ROMA” Marina de Tavira, la compositora Gina Enríquez Morán, la Mejor Chef del 2019 Gabriela Ruiz Lugo, Alondra de la Parra, directora de orquesta; Donaxi Masse, bailarina; María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores y muchas otras más.

Puedes checar la lista completa de Forbes aquí

¡Un orgullo tener a talentosas mujeres en el acontecer mexicano!




No te lo pierdas