Enrique Acevedo le grita al mundo que está orgulloso de su acento

#ProudOfMyAccent: Periodista mexicano no permitirá que se burlen de su acento

El presentador de noticias de Univision, Enrique Acevedo, denunció ayer en Twitter que un empleado de American Airlines se burló de su acento mexicano. El tema se volvió tendencia y miles salieron a apoyarlo.

¿Cuántas veces se han burlado de un mexicano o de algún otro latino por su acento al hablar inglés? Es cierto que hay gente que aprende el idioma y lo habla casi como si fuera nativo, pero y si no ocurre así, ¿qué más da?

Este domingo por la tarde el presentador de la edición nocturna del Noticiero Univision, Enrique Acevedo, vivió en carne propia una experiencia como esta. Quizá no fue la primera vez en la que alguien se burló de su “acento mexicano”, pero luego de una serie de experiencias negativas con American Airlines, el originario de la Ciudad de México decidió hacer público el incidente.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista expresó que el servicio al cliente de la famosa aerolínea había llegado a un nivel más bajo de lo habitual, luego de que un empleado que trabaja en las salas de abordaje del aeropuerto de Dallas se había burlado de su forma de hablar.

El tuit de Acevedo generó una ola de reacciones en las que la gente se refirió al hecho como un acto de intolerancia, discriminación y racismo. De hecho, el hashtag #AmericanAirlinesRacistas se volvió trending topic en México.

Sin restarle importancia a lo ocurrido, el periodista mexicano manifestó que él no consideraba que la burla haya derivado de una mentalidad racista, pero eso no impidió que su opinión al respecto fuera dura y tajante.

Si bien la aerolínea respondió en Twitter al descontento de Acevedo, el mexicano continuó con la conversación a través de la red social y aseguró que aunque en ocasiones previas se había quejado de incidentes menores, nunca había visto que se implementara alguna solución a sus quejas.

Pero aunque lo que provocó todo este movimiento en Twitter fue un hecho desagradable, Enrique Acevedo, como buen mexicano, logró sacar lo mejor de la experiencia. ¿Acento? ¡Sí, y a mucha honra!

Accent