Little Libros.

#LittleLibros: Estas madres chicanas quieren que los niños conozcan a Celia Cruz y a Frida Kahlo

Publicado el 10, mayo 2017

Un aplauso para estas madres que se esfuerzan por darles una mejor educación a los niños.

Por: Grethel Delgado

Para las mamás que quieren enseñarles a sus pequeños quiénes eran Frida Kahlo o Celia Cruz, estos libros bilingües son la solución.

Es posible que muchos hayan tenido que comprar ejemplares en español solamente, o hacer sus propias historias para leerle a los hijos antes de dormir. O tal vez, con mejor suerte, se hayan topado con la editorial Lil’ Libros.
Foto: Lil’ Libros, Facebook.

Cuando una mujer se propone algo, y se trata de una buena causa, el mundo conspira a su favor. Y cuando dos mujeres se unen en un proyecto que beneficia a muchos niños en su educación, pues el mundo les abre las puertas.

Así ocurrió con las creadoras de unos libros tan hermosos y pequeños como los niños a los que están destinados. Ellas son Ariana Stein y Patty Rodríguez.

Su editorial publica ejemplares educativos en inglés y español, sobre mitos y personajes famosos como Frida Kahlo, Celia Cruz y La Llorona.

De esta manera los pequeñines que nacen en Estados Unidos, por ejemplo, no pierden el contacto con sus raíces. Pero estos pequeños libros también son útiles para los padres que quieren darles lecciones de inglés a los hijos desde temprana edad.

Fotos: lillibros.com

Las chicanas se conocen desde la preparatoria, cuando compartían ideas para crear empresas. Siempre habían soñado con hacer proyectos juntas. Una vez pensaron en crear un negocio de perros calientes, pero no funcionó.

Little tesoros para pequeños héroes latinos

Foto: Lil’ Libros, Facebook.

Fue hace unos años, cuando Patty tuvo su primer hijo, que surgió la necesidad de buscar libros que trataran sobre la cultura latina, para fomentar una educación bicultural. Entonces descubrió que había un vacío y por lo tanto un área de oportunidad para aprovechar.

Junto a Ariana Stein, y después de recibir negativas de diferentes editoriales tras enviar sus propuestas, lanzaron Lil’ Libros. Al principio nadie confiaba en el joven negocio, pero muy pronto las ventas se dispararon y los ejemplares se agotaban con rapidez. Desde entonces, el Museo de Arte Moderno, en Nueva York (MOMA), Barnes & Noble y Target entre otros, venden sus títulos.

Foto: Lil’ Libros, Facebook.

Con ilustraciones llamativas, las creaciones de Lil’ Libros son tesoros educativos para que los niños se desarrollen mejor. ¡Felicitaciones para estas mamás que inspiran a todas las madres latinas!

 

___

También te puede interesar:

#MuchaMadre: “Mi mamá ha hecho mucho más por este país que tú, Trump”

#MujeresFuertes: Trabajadoras, incansables, ¡guerreras!




No te lo pierdas