Foto: Instagram, viviannabrown

#MuchaMadre: “Mi mamá ha hecho mucho más por este país que tú, Trump”

Sirvió 25 años con orgullo y dignidad al mismo país que la deportó cuando estaba en la secundaria.

Viviana Brown compartió un verdadero testimonio sobre la aportación de los inmigrantes al país, a pesar de la hostilidad con la que son recibidos.

La joven estadounidense publicó hace varias semanas en Instagram la historia de su madre, una mexicana que llegó a los Estados Unidos sin autorización, fue deportada y luego se unió al ejército para servir, tanto como el que más.

“Esta ha sido una semana dura y emocional, pero no dejaré que los logros de la mujer más fuerte que conozco, pasen desapercibidos”, escribió Viviana junto a varias fotos de su mamá.

View this post on Instagram

This has been a tough and emotional week, but I will not let the accomplishments of the strongest woman I know go unnoticed. I am so incredibly proud of my mom for finally retiring from the Army after 25 years of service. Born in Mexico, she migrated with her family to the U.S. to seek better opportunities. A migrant worker, her memories of discrimination and exploitation while working in the fields. Granted citizenship through naturalization when she joined the military, to serve the same country that deported her when she was in high school. I have never seen anyone work as hard as my mom, and for the millions of migrants who make this country great. Through the deployments, travels, and everything in between, te quiero mami. @realdonaldtrump My mom has done more service to this country than you ever will. #NastyWoman #migration #migrantworker #veteran #veteransday #SuperWoman

A post shared by Vivianna Brown (@viviannabrown) on

“Estoy increíblemente orgullosa de mi mamá que se retiró del ejército luego de 25 años de servicio. Nacida en México, ella emigró con su familia a los Estados Unidos buscando mejores oportunidades. Una trabajadora inmigrante que guarda recuerdos de discriminación y explotación cuando trabajaba en el campo. Logró la ciudadanía a través de la naturalización cuando se unió al ejército, para servir al mismo país que la deportó cuando estaba en la secundaria”, agregó en una publicación que volvió a ganar popularidad gracias a Undocumedia.

“Nunca he visto a nadie trabajar más duro que a mi mamá… y por los millones de inmigrantes que hacen a este país grande. A través de las misiones, viajes y todo lo que hay en medio, te quiero, mami”, expresó.

La mamá de Viviana era uno de los 157,000 efectivos hispanos que se encuentran trabajando por el país, algunos de ellos inmigrantes indocumentados.

Según el Centro de Investigación Pew, el 7 % de los veteranos en el país son latinos y el número se duplicará en las próximas décadas, ya que la vocación de servir está arraigada en la comunidad.

“Donald Trump, mi mamá ha hecho más por este país que lo que tu harás nunca”, concluyó con mucha razón, Viviana.

NO TE PIERDAS:

#Cerebritos: 83 % de los estudiantes más brillantes en ciencias son hijos de inmigrantes

#ImUndocumented: Valiente joven levantó la voz por los inmigrantes, por los indocumentados, por todos nosotros




No te lo pierdas