#PUM: Enfrenta Lupillo Rivera a estadounidense que habló mal de los mexicanos

#PUM: Enfrenta Lupillo Rivera a estadounidense que habló mal de los mexicanos

Publicado el 02, agosto 2017

"¡Ten cuidado con lo que dices, hijo de p#$%!".

Uno de los legados más evidentes de Donald Trump en Estados Unidos es la tensión racial. Desde su aparición en la política, los incidentes de racismo en contra de la comunidad hispana se han multiplicado considerablemente.

“Trump te va a mandar a tu país”, “Vete a tu país”, son varias de las agresiones que se han registrado en videos que circulan en la red.

Ahora le tocó al cantante Lupillo Rivera vivir en carne propia la lamentable división que se ha creado entre un sector de la población blanca y los mexicanos.

En un casino de California, el intérprete de música regional mexicana enfrentó a un hombre que supuestamente despotricó en contra de México y los mexicanos.

“¡Ten cuidado con lo que dices, hijo de p#$%!”, se escucha decir a Rivera en un agitado encontronazo que estuvo cerca de llegar a lo físico.

Consciente de que el camino no es la violencia, el hermano de la fallecida Jenni Rivera, aceptó en su cuenta de Twitter que cometió un error y aceptó que está en problemas por eso:

“Estoy en problemas… pero lo hice lo que tenía que hacer”.

“Podré equivocarme por decisiones que he tomado… pero por seguir mi instinto… NUNCA!”.

El cantante nacido en Jalisco ha sido un abierto defensor de los derechos de los inmigrantes. En varias ocasiones se le ha visto en manifestaciones y protestas en la Unión Americana.

Algunas personas respaldaron en Twitter el comportamiento del mexicano.

La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, instó en un discurso previo a las elecciones, cuando las agresiones racistas estaban en su momento más álgido, a las personas de las minorías a no caer en las provocaciones: “Cuando ellos van abajo, nosotros vamos arriba”.

Parece que a Lupillo se le acabó la paciencia.

ADEMÁS:

#Bocones: Ocuparán comentarios racistas de congresistas que apoyaron la SB4 en su contra

 




No te lo pierdas