Abraham Hochstrasser - Mexicano se convierte en bicampeón mundial de moto acuática

#ElRey: Mexicano se corona bicampeón mundial de moto acuática

Abraham Hochstrasser es el primer mexicano en lograr un bicampeonato en el torneo internacional de Freeride Series.

En la tercera edición del evento realizada en Ixtapa, en el estado mexicano de Guerrero, el originario de la CDMX obtuvo por segunda vez el primer puesto, derrotando a competidores de Australia, Japón, Estados Unidos, África Brasil y Argentina.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad de estar aquí y poder surfear estas olas. Estoy contento de haber ganado por segunda ocasión en mi país y, desde luego, representando a México”, aseguró el deportista al Notimex.

Hochstrasser explicó que la competencia es un enfrentamiento de eliminación directa en el que dos participantes van entrando al mismo tiempo al mar y durante ocho minutos muestran sus habilidades con el jet ski.

“Es una modalidad nueva que se practica en el mar, usando las olas como rampas para saltar, y también se hacen trucos. Es la combinación de un torneo de motocross y una competencia de surf”, aclaró el piloto a Milenio.

Abraham resaltó que en las dos ediciones en las que ha participado él es el único mexicano y eso lo ha hecho sentir muy orgulloso.

En entrevista con Proyecto Brújula, el piloto reveló que su pasión por el motociclismo acuático nació durante su adolescencia, cuando su padre lo acercó a montarse por primera vez en un jet ski, y de inmediato se enamoró.

Esto llevó a que desde los 15 años él estuviera compitiendo en concursos menores, hasta que poco a poco fue abriéndose camino para convertirse en el mejor piloto a nivel nacional, y ganar un lugar en el equipo Monster, con el cual ha llevado su pasión y su talento a competencias internacionales.

ADEMÁS:

#Sirenas: México arrasa en la Serie Mundial de nado sincronizado en Grecia