Por esta razón, un mexicano perderá la vida en Texas, EUA

Por esta razón, un mexicano perderá la vida en Texas, EUA

El estado de los Estados Unidos tiene la fecha del 11 de febrero de 2020 como el último día de este mexicano duranguense.

Pese a la persecución que existe por parte del gobierno de Donald Trump, los mexicanos buscan mantenerse sin meterse de problemas pero no todos tienen esta idea, ese es el caso de Vicente Guerrero, un mexicano encarcelado que su sentencia es perder la vida.

Y es que el estado de Texas tendrá el próximo 11 de febrero de 2020 como el día en el que el originario de Durango recibirá la inyección letal por ser el principal responsable de quitar la vida a su familia.

Esto ocurrió el pasado 4 de agosto de 2002, Ochoa habría quitado la vida en su vivienda de Dallas (Texas) a su esposa Cecilia; a sus hijas Crystal, de 7 años, y Anaya, una bebé de 9 meses; a su cuñada y a su suegro.

Las investigaciones señalan que la causa de todo este caso se deriva por que Ochoa, que era drogadicto, se terminó el crac que tenía a mano. Los abogados defensores argumentaron que su cliente actuó en un estado de delirio inducido por la droga.

Vicente Guerrero, por su parte, aseguró que no recuerda nada y defiende que “el diablo” le poseyó. Sin embargo, el jurado que lo juzgó en 2003 tardó menos de 10 minutos en deliberar y condenarlo a perder la vida.

MEXICANOS SON PERSEGUIDOS

El Gobierno de México, expertos de Naciones Unidas en Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han presionado al estado de Texas para que suspendiera la ejecuciones de mexicanos alegando que no tuvieron juicios justos ni se cumplió con ellos el debido proceso.

Texas, sin embargo, ha desoído las presiones diplomáticas, así como el fallo de la CIJ, al ejecutar en la última década a seis mexicanos.

con información de agencias