#Histórica: La mexicana Ahtziri Sandoval ganó la medalla de oro en el Mundial de Gimnasia

#Histórica: La mexicana Ahtziri Sandoval ganó la medalla de oro en el Mundial de Gimnasia

México se bañó de oro en el Mundial de Gimnasia, pero eso no fue todo, también conquistaron dos bronces.

El fin de semana no pudo ser más brillante para los representativos mexicanos en el deporte internacional. Además del triunfo del “Tri” en el Mundial de fútbol sobre Alemania y las 7 medallas de oro del equipo de nado sincronizado en la Serie Mundial de Grecia, los gimnastas aztecas se hicieron de tres medallas en la Copa del Mundo de Gimnasia en Guimarães, Portugal.

La gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval ganó la medalla de oro en la prueba de barras asimétricas. Con una puntuación final de 13.450 unidades superó a la favorita local Filipa Martins, quien marcó 13.150.

Se trata de un logro histórico para México, de tradición gimnasta, pero poco acostumbrado a los primeros lugares del podio.

Pero eso no fue todo para el equipo mexicano. En la prueba de salto de caballo Victoria Mata se hizo de la medalla de bronce. Sumó un total de 13,475 unidades y solo quedó por detrás de la coreana Seojeong Yeo, con 13,675 y la polaca Gabriela Janik con 13,625.

En la rama varonil Kevin Cerda también ganó la medalla de bronce. Con 13,650 unidades se subió al podio. Por delante quedaron el húngaro David Vecsernyes, con 14,050, y el cubano Randy Leru, con 14,000.

Fabián de Luna acarició la cuarta medalla en la final de salto, pero se tuvo que conformar con el cuarto sitio.

Esta gran actuación del equipo mexicano reafirma las esperanzas tricolores para los próximos Juegos Olímpicos y supera la histórica actuación mundial, cuando en Cottbus, Alemania, en 2007, Elsa García se hizo del oro en el ejercicio de piso.

Sigue leyendo: #Xolotl: Avión 100 % mexicano concursará en Estados Unidos para poner el nombre del país muy en alto