#Montón: Piden a Anaya y a Meade ponerse de acuerdo para salvar a México… de AMLO

#Montón: Piden a Anaya y a Meade ponerse de acuerdo para salvar a México… de AMLO

A 13 días de las elecciones presidenciales en México, la ventaja del opositor Andrés Manuel López Obrador en las encuestas parece definitiva, por eso una iniciativa está pidiendo a sus contendientes lo que comúnmente se conoce entre los mexicanos como: "echarle montón".

En un video que difundió el diario mexicano Reforma, se pide a los candidatos José Antonio Meade del oficialista PRI y Ricardo Anaya del derechista PAN, que tres días antes del 1 de julio, día de los comicios, el que esté peor posicionado lo reconozca y decline a favor del segundo lugar, además de que llame a sus seguidores a emitir un voto inteligente.

“Solo ustedes tienen el verdadero poder de escribir la historia”, asegura el clip que no está firmado por agrupación civil o gubernamental alguna. Algunas voces han atribuido entonces la autoría del video al influyente diario que se imprime en la Ciudad de México.

“Solo ustedes dos conocen sus números reales, solo ustedes dos juntos pueden salvar a México”, agregan.

Una encuesta de Bloomberg publicada el 7 de junio encontró que AMLO cuenta con el 50.7 % de la intención efectiva de voto, mientras que Anaya y Meade están enfrascados en un empate técnico con 24.8 % y 21.3 %.

El conjunto de sondeos publicados en México tienen el común denominador de la ventaja del político tabasqueño que abanderó el partido Morena, por dos dígitos. El segundo y tercer lugar varía dependiendo de la casa encuestadora y se lo alternan los aludidos en el video.

“El ganador será presidente y enfrentará la tarea más difícil, sin embargo el otro será un héroe nacional y pasará a la historia como el hombre que realmente amaba a México”, asegura el mensaje.

El llamado voto útil ha estado en el debate público desde que el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México comenzó a despuntar. Tanto Anaya como Meade se han proclamado como los indicados para recibir el apoyo popular que logre detener el cambio de régimen político y económico que supuestamente representa López Obrador.

La carrera presidencial comenzó con cinco aspirantes, pues además de AMLO, Anaya y Meade, la ex Primera Dama, Margarita Zavala, y el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias “El Bronco”, tomaron parte como candidatos independientes. Zavala abandonó la campaña hace semanas sin declinar por algún candidato y “El Bronco” no pasa de un 3 % de las preferencias en las encuestas, de tal forma que la competencia que era de cinco, se redujo a tres y ahora, posiblemente a dos.

Sigue leyendo: #Basta: México se hartó de las provocaciones y le dará duro a los granjeros que votaron por Trump




No te lo pierdas