Actresses Lena Dunham and America Ferrera speak during the second day of the Democratic National Convention in Philadelphia , Tuesday, July 26, 2016. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

#AmericaFerrera: “Según Trump, soy una violadora”

La actriz se mostró orgullosa de sus raíces en el discurso junto a Lena Dunham.

America Ferrera se sumó a los artistas que han participado en la Convención Nacional Demócrata, y este martes dio un discurso junto a la actriz Lena Dunham. Las actrices mostraron su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton.

¡Estamos con Hillary!

Sus testimonios fueron la base perfecta para juzgar las declaraciones de Donald Trump acerca de la mujer y de los latinos. Así comenzó la intervención del dúo:

“Hola, soy Lena Dunham y según Donald Trump, mi cuerpo sería un dos”.

“Y yo soy America Ferrera y, según Donald Trump, probablemente soy una violadora”.

Sus presentaciones entraron de inmediato al tema “Trump”, aludiendo a sus comentarios discriminatorios en torno al género femenino –entiéndase mujer como ser social y como cuerpo-, y a los latinos –recordemos cuando dijo que los latinos somos delincuentes y violadores.

Lena se confesó sobreviviente de un ataque sexual, e instó a la audiencia a no propagar el odio, pues esto solo genera más violencia.

Pero sin dudas, la experiencia que Ferrera compartió con el público fue de las más sentidas. La actriz resumió algunas de las dificultades por las que atravesó en su infancia. Su mensaje contiene la manera de pensar de millones de latinos que vinieron a trabajar duro y luchar por el futuro de sus hijos. Que esperan un país que los respete e incluya.

“Me enorgullece ser hija de inmigrantes hondureños. Estoy profundamente agradecida por las oportunidades que existen en este extraordinario país. Fui educada en escuelas públicas, mis talentos se desarrollaron a través de programas públicos de arte. ¿Y saben algo? Ocasionalmente necesité comida gratis para pasar el día en la escuela”.

Siguiendo las declaraciones de Ferrera, “Trump no está haciendo que Estados Unidos sea grande otra vez”. No, América ya es grande. Trump, en efecto, “está haciendo que Estados Unidos odie nuevamente.”

Los partidos en pugna por la presidencia tienen una cita en noviembre. No permitamos que sea muy tarde. Este también es nuestro país, y como dijo Lena en su intervención, nuestras diferencias no pueden ser más importantes que lo que nos une.

Aquí pueden ver la intervención de las actrices.