#Histórico: El primer discurso en español en un acto de campaña presidencial sonó MUY bien

#Histórico: El primer discurso en español en un acto de campaña presidencial sonó MUY bien

Esta campaña electoral sigue rompiendo esquemas. Por primera vez hay una mujer contendiendo por la presidencia. Y ahora ocurrió el primer mitin completamente en español.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Tim Kaine, pronunció este jueves en Phoenix, Arizona, su discurso en nuestro idioma de principio a fin.

El senador de Virginia tiene un amplio conocimiento de la cultura hispana. Además de su dominio del español, vivió un año en Honduras.

“Lo que aprendí en Honduras se puede resumir en tres conceptos: fe, familia y trabajo duro. Los valores de nuestra comunidad”, dijo en un evento de principio a fin pensando en los latinos.

El compañero de fórmula de Hillary Clinton puso especial énfasis en el tema migratorio.

“Hillary y yo, presentaremos legislación para una reforma migratoria integral que incluya un camino hacia la ciudadanía. Demasiados niños en los EE. UU. les dicen adiós a sus padres cada mañana, sin saber si su padre o su madre estarán ahí cuando vuelvan”, agregó en un español no perfecto, pero sí claro.

“Donald Trump quiere crear una nación de deportación. Trump quiere deportar a casi 16 millones de personas”, agregó.

Kaine invitó a aprovechar el último día de votación anticipada y terminó con un clásico “grito de guerra mexicano”, ¡sí se puede!

Clinton se ha comprometido con los latinos a empujar una reforma migratoria integral desde el primer día de su presidencia, al igual que a abrir una oficina exclusiva para temas de inmigración en la Casa Blanca.

“Es muy significativo su discurso en español. Anima mucho a los votantes. Los latinos estamos hartos de los insultos de la derecha y de que la izquierda quiera nuestros votos y luego no nos cumpla”, dijo Juan Hernández, estratega republicano a CNN en Español.

“Recuerdo que George W. Bush hablaba mucho en español en sus campañas como gobernador y presidente, pero esto es histórico”, concluyó.

Este 8 de noviembre millones de estadounidenses saldrán a votar por el próximo presidente. Según los sondeos la contienda está muy cerrada, aunque favorece a Clinton por un margen de 3%.




No te lo pierdas