AMLO agradece a Trump por palabras de “respeto a México”

AMLO agradece a Trump por palabras de “respeto a México”

El presidente de México señaló que buscará tener una sana relación con América Latina y también con Norteamérica.

Tras las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre que México es una pieza fundamental para encabezar el bloque en contra del neoliberalismo en todo el continente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que se sume a este eje.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que no puede darle la espalda a América Latina, pero tampoco se descuidará la relación con Norteamérica por razones de geopolítica, comerciales, económicas y de amistad.

“En el caso con Estados Unidos se tiene una relación de respeto, además de que ya está muy cerca la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, señaló.

Sobre los mensajes que expresa en sus giras el presidente estadunidense Donald Trump, López Obrador destacó que “siempre que hace una mención a México, lo hace con respeto. Yo le agradezco mucho eso a nombre del pueblo de México, son circunstancias distintas a las que había antes y son muy buenas”.

EL BLOQUE ANTINEOLIBERAL

Esta idea de unir a AL destaca se puso en la mesa durante la clausura del “Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, que comenzó el viernes en La Habana con la participación de unos mil 200 representantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de numerosos países.

Ahí, Nicolás Maduro señaló que “empieza a configurarse una nueva situación geopolítica en la región”, una “nueva ola anti neoliberal que tendrá espacios en el futuro este frente progresista que conforman el Gobierno de México, con Andrés Manuel López Obrador, y el futuro Ejecutivo de Argentina tras la victoria del peronista Alberto Fernández jugará un papel clave en los próximos años en la articulación de Latinoamérica”, sentenció Maduro.

TE PUEDE INTERESAR: Kate del Castillo está en problemas de nuevo y no es por lo que crees