El aguacate es el nuevo enemigo de los EUA; crecen casos de manos cortadas

El aguacate es el nuevo enemigo de los EUA; crecen casos de manos cortadas

Aunque no lo creas, los ciudadanos estadounidenses están teniendo problemas para cortar el nuevo oro mexicano, el aguacate.

Ante la información del American Journal of Emergency Medicine, en el que señala que ha aumentado en un 860 por ciento los casos de manos cortadas al partir aguacate en Estados Unidos, se ha viralizado un tutorial donde se muestra como cortar esta fruta.

El llamado oro verde ha generado al menos una alerta importante entre los centros de salud ya que las personas llegan a los hospitales con serias cortadas que ponen en riesgo la funcionalidad de su mano.

Para evitar que se sigan dando estos casos, la red de hospitales Mayo Clinic, preparó un tutorial con tres sencillos pasos para combatir las llamadas “manos cortadas”, con lo que se evitará que los estadounidenses se sigan cortando gravemente.

“En los últimos años he visto a varios pacientes a los que hay que someterlos a cirugía como resultado de la ya conocida ‘mano cortada’, señala Sanj Kakar, cirujano ortopédico y miembro de estas clínicas.

Así que ya lo sabes, si conoces gente que no sabe abrir un aguacate dales este tutorial o si eres mexicano, y vives en EUA, ¡enséñales a abrirlos!

TE PUEDE INTERESAR: California le da tremendo revés a las aspiraciones presidenciales de Trump