Donald Trump ataca a México; AMLO responde y le manda un consejo

Donald Trump ataca a México; AMLO responde y le manda un consejo

¿Será que el mandatario de Estados Unidos le contesta?

Desde que Donald Trump llegó al poder, una de sus promesas de campaña fue construir un muro en la frontera con México.

Ahora que dará un mensaje a esa nación para rendir cuentas sobre su trabajo, con miras a la reelección presidencial del próximo año, se espera que critique a sus opositores y a México, por el avance de la caravana migrante hacia la frontera sur.

POR SI NO LO VISTE: Trump sigue empeñado en construir el muro y esta es su nueva estrategia para hacerlo

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó decir que, pese a las críticas él respetará el proceso interno de esa nación.

“Nosotros somos respetuosos, vamos a mantener la misma política de operación para el desarrollo en el caso migratorio, buscar que la migración sea optativa, que no sea forzada por las circunstancias. (…) En nuestro país hay ofertas de empleo estamos entregando visas de trabajo a centroamericanos, al mismo tiempo que se da protección humanitaria”, dijo.

AMLO señaló que parte de las declaraciones de Donald Trump obedecen a los tiempo electorales, por lo cual mandó un consejo.

“Hay circunstancias que se presentan. En Estados Unidos ya inició el proceso electoral por la reelección. Lo digo de manera fraterna, respetuosa, lo digo como ciudadano, yo creo que se tiene que revisar la duración del gobierno, los periodos del gobierno. Política es tiempo, yo considero que un periodo de cuatro años, aunque se permita una reelección no es lo mejor porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección no hay estabilidad suficiente, no deja de mezclarse la política con lo electoral”.

¿TE LO PERDISTE?

El presidente de México sentenció que si se menciona al país por los temas electorales, no responderán.

“De ninguna manera vamos a entrometernos en la política interna de Estados Unidos, nosotros hemos recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump y vamos a mantener una política de respeto hacia su gobierno. (…) De ninguna manera vamos a responder”.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver las declaraciones de AMLO: