Donald Trump, su juicio político y ¿el adiós a la carrera presidencial de 2020?

Donald Trump, su juicio político y ¿el adiós a la carrera presidencial de 2020?

El presidente de los Estados Unidos se convirtió en el tercero en tener un juicio político por actos en contra del interés del país.

El miércoles 18 de diciembre será recordado por el manotazo que el Congreso de los Estados unidos dio en la mesa para que Donald Trump pague por sus acciones en contra de sus rivales políticos. El juicio político en su contra va.

La Cámara de Representantes acordó someter al mandatario al juicio político por abuso de poder y obstrucción al Congreso y si es hallado culpable, el presidente será destituido.

“Esto es un suicidio político del Partido Demócrata”, manifestó el presidente Trump durante un mitin en Michigan, tras darse a conocer esta medida.

Antes de Trump, han sido dos los presidentes estadounidenses que han sido sometidos a un juicio político en la historia del país: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.

La historia señala que estos dos salieron bien parados, aunque Johnson lo logró por poco, pues apenas faltó un voto para que fuera condenado.

LO QUE SIGUE

Con esta aprobación, la decisión pasa al Senado y será ahí cuando se realice el juicio político, que se espera tendrá lugar en enero.

¿Será este el fin de Donald Trump a sus aspiraciones o sólo es un estate quieto? 2020 será un año complicado.