El mensaje de Marcelo Ebrard que hará enojar a Donald Trump

El mensaje de Marcelo Ebrard que hará enojar a Donald Trump

Hasta que alguien le respondió al 'gringo'...

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido en cerrar la frontera si México no pone un alto a la migración, pese a estos mensajes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mantenido un discurso de no provocación y la cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, lo tiene claro.

De esta forma un juez reta a Trump por el tema de los migrantes

En entrevista para el diario El País, Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno no se ha callado ante los ataques de Trump, más bien buscan no seguir la estrategia de Estados Unidos.

“La que hacemos todos los días, somos especialistas en coexistir con un país como Estados Unidos. No es callar, es no seguir la misma estrategia que te quiere imponer el presidente de Estados Unidos”, explicó en entrevista para el diario español.

El País cuestionó al canciller sobre la “tibieza” con la que responde a Trump e incluso compararon que en algún momento se criticó al expresidente Enrique Peña Nieto por esta razón.

¿Invitación a Trump?

Ante esta pregunta, Ebrard dejó en claro que es un hecho que mientras AMLO gobierne México, el presidente de EU no pisará el país.

“El Gobierno de Peña Nieto lo invitó en campaña, nosotros no hemos hecho eso ni lo haremos nunca. Es una diferencia abismal. Nosotros estamos defendiendo los intereses de México de la manera que mejor creemos”, aseguró.

Ebrard reconoció que aunque han establecido esta estrategia con Trump, de cualquier manera es complicado la relación bilateral.

“Muy difícil. Con el discurso y las prioridades que él tiene, tiende a ser difícil. No se puede decir que tenemos la relación más cercana con Estados Unidos”, explicó.

Ve complicado el cierre de la frontera

Ebrard consideró que las amenazas de Trump sobre el cierre de la frontera se ve complicado, porque no sólo afecta a México, afectaría a ambos países.

“Creo que es muy difícil cerrar la frontera en términos económicos. El paso fronterizo de Tijuana, por ejemplo, es uno de los más intensos del mundo. Pasan por él unos 60 millones de personas al año. Es muy difícil cerrar eso. Lo veo difícil de practicar, de implementar y costoso para Estados Unidos”.

¿Qué opinas sobre la postura de Marcelo Ebrard sobre Donald Trump?

POR SI NO LO VISTE




No te lo pierdas