Cinco cosas que no sabías de ‘El Santo’, el luchador mexicano que conquistó al mundo

Cinco cosas que no sabías de ‘El Santo’, el luchador mexicano que conquistó al mundo

Se cumplen 35 años de la muerte del 'Enmascarado de Plata'...

Este 5 de febrero se cumplen 35 años de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como ‘El Santo’, mítico luchador mexicano que pasó a la historia por sus grandes actuaciones.

Aquí un recuento de cinco cosas que no sabías del ‘Enmascarado de Plata’, para muchos el mejor luchador mexicano de todos los tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: La casa de la película ‘Roma’ ya es la más famosa de México

1.- Rodolfo Guzmán Huerta nació el 23 de septiembre 1917 en Tulancingo, Hidalgo. Fue a principios de la década de los cuarenta cuando incursionó en la lucha libre, la cual le daría fama mundial. Antes de ser ‘El Santo’, luchó bajó los apodos de ‘Hombre Rojo’, ‘Enmascarado’, ‘Murciélago II’ y ‘Demonio Rojo’, para el bando de los rudos.

2.- En 1952 el luchador plateado comenzó a ganar fama en todo México, pues gracias a sus grandes actuaciones en el cuadrilátero se convirtió en un símbolo para los mexicanos. La historieta ‘Santo El Enmascarado de Plata ¡Una aventura atómica!’, de José Guadalupe Cruz, lo catapultó en todo el país y más allá de la frontera.

3.- Fue en 1958 cuando ‘El Santo’ llegó al cine con la película ‘El Santo contra cerebro del mal’. La primera que se proyectó en Estados Unidos fue la de ‘El Santo contra los Zombies’, sólo cuatro años después de haber iniciado su carrera en la pantalla. En total grabó 52 películas entre 1958 y 1982, las cuales también se proyectaron en Latinoamérica y Europa.

4.- Fue en ese año cuando decidió poner fin a su carrera y sólo dos años después, en 1984, tras una actuación en el Teatro Blanquita, falleció de un infarto al miocardio.

5.- Cabe señalar que ‘El Santo’ nunca perdió la máscara en una lucha, incluso se dijo que nunca se la quitaba. A su funeral acudieron más de 10 mil personas. Ahora, 35 años después el superhéroe mexicano es recordado mundialmente.

POR SI NO LO VISTE

¿Cuál es la película de ‘El Santo’ que más te gusta?




No te lo pierdas