Trump

Crean alianza para combatir fake news en elecciones de 2020 en EUA

Será Noticias Telemundo y PolitiFact los encargados de verificar entrevistas, datos e información para los hispanos que votarán en 2020

De cara a que inicie el proceso electoral en Estados Unidos para cambiar de presidente en el año 2020, Noticias Telemundo y PolitiFact, una organización de verificación y comprobación de datos del Instituto Poynter, anunciaron la unión de esfuerzos para confirmar la información que se le está entregando a las audiencias en español.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el pulparindo, el dulce que fue despreciado por algunos ‘gringos’

El objetivo de esta acción es evitar que los millones de hispanos que leen, ven y escuchan información no caigan en las llamadas fake news de cara a elegir al próximo gobernante de los Estados Unidos.

“Vivimos un ambiente marcado por la polarización y los temas hispanos están en el centro de la conversación política. Ofrecer a nuestra audiencia el incomparable servicio de verificación de PolitiFact ayuda a fortalecer el discurso político, al centrarse en los hechos y contextualizarlos. Lo que está en juego en el próximo ciclo electoral es increíblemente importante y queremos asegurarnos de que nuestra audiencia cuente con información adecuada”, señaló Luis Fernández, vicepresidente ejecutivo de Noticias Telemundo.

El objetivo de la alianza, destacan los involucrados, es crear una fuente de acceso a información fidedigna y comprobada, en la que los votantes hispanos pueden confiar durante las elecciones y más allá.

“Los informes y análisis independientes de PolitiFact brindan precisiones a los votantes y establecen responsabilidades en los candidatos políticos”, dijo Angie Drobnic Holan, editora de PolitiFact.

Con esto, reporteros y editores de PolitiFact se pondrán a disposición de Noticias Telemundo para verificar entrevistas al aire, y Noticias Telemundo podrá enviar declaraciones e información para que PolitiFact confirme los datos para las audiencias en español.