AMLO reitera que no habrá intervención en México

AMLO reitera que no habrá intervención en México

Durante su mensaje por su primer año de gobierno, el presidente de México reiteró que es mejor la democracia que la militarización.

Durante su mensaje con motivo del primer año de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno es un defensor de los mexicanos en los EUA y que su labor es apoyar a los “héroes vivientes”.

En la plancha del Zócalo, el mandatario mexicano señaló que es gracias a los paisanos que la economía del país ha avanzado.

“Debe reconocerse que un factor principal para el fortalecimiento de la economía promovida desde abajo, con la gente y para la gente, ha sido la aportación de nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos, quienes en los primeros nueve meses de este año enviaron remesas a sus familiares por 26 mil 980 millones de dólares, el monto más alto de la historia”, señaló.

Sobre la iniciativa de que los Estados Unidos pueda intervenir en el país por los casos del alza en los índices delictivos, el presidente señaló que su gobierno está en pro de la democracia y no de la militarización del pueblo.

“Y desde México para el mundo, sostenemos: democracia sí, militarismo no”, apuntó.

MIGRANTES, SUS HÉROES VIVIENTES

Con todo esto, el presidente AMLO destacó que su gobierno será defensor de los migrantes y reiteró que buscarán evitar más violaciones contra los paisanos.

“Nuestro gobierno defiende ahora a los mexicanos en Estados Unidos con pleno respeto a la soberanía de ese país y con todos los instrumentos legales a su alcance; el principal de ellos es la red de consulados, mismos que operarán como defensorías de los migrantes, en el marco de las convenciones internacionales y de las leyes estadunidenses, para prevenir o remediar las violaciones a los derechos de los mexicanos”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Yalitza Aparicio manda mensaje a favor de las manifestaciones feministas