#Viral: Joven se graduó en la frontera para poder estar con su mamá deportada

#Viral: Joven se graduó en la frontera para poder estar con su mamá deportada

Mención honorífica para este joven mexicano, por ser un hijo tan valiente.

Por: Omar Porcayo

Donald Trump y su pandilla deben estar contentos, pues una madre que fue deportada, no pudo estar con su hijo durante uno de los días más importantes de su vida: su graduación de secundaria.

A pesar de eso, Ángel Marín, de 18 años, se las ingenió para celebrar su logro con su mamá y viajó de Phoenix, Arizona, a la valla fronteriza que separa al estado de Nogales, Sonora, donde ella vive.

“Te quiero mucho, mamá, saluda a Snapchat”, le dijo el joven a su madre, según se observa en un video que se volvió viral y superó las dos millones de reproducciones desde el pasado 2 de julio que fue compartido.

La imagen del chico con su birrete y toga acariciando la valla fronteriza se ha vuelto emblemática para la comunidad inmigrante, que pasa horas amargas por la cruzada del gobierno federal que está separando familias por doquier.

“Como mi mamá no pudo estar en mi graduación, yo traje la graduación a ella… Te amo, mamá, te traeré de regreso pronto”.

Foto: Facebook, Ángel Marín

“Yo estaba orgulloso, pero me sentí triste también porque ella no estaba en mi graduación y yo quería que ella estuviera ahí, presente, pero no podía porque estaba deportada”, contó Ángel a Univision.

Durante los primeros 100 días del gobierno del republicano los arrestos de inmigrantes sin antecedentes criminales se han incrementado en un 40 %. Trump ha dicho públicamente en reiteradas ocasiones que los agentes de inmigración no están persiguiendo madres, padres, ni estudiantes, solo criminales, sin embargo los hechos lo desmienten.

Por si fuera poco, se han desempolvado miles de casos de inmigrantes con fines de deportación que durante la era Obama no eran prioridad, por no representar un peligro para la sociedad.

“Siento impotencia por no poder abrazarlo, pero doy gracias a Dios porque él logró su meta con dificultad y todo, él se esforzó y lo hizo”, dijo vía telefónica a la cadena hispana, Gloria Marín, madre del flamante graduado.

Con mucho orgullo, miles de estudiantes que se graduaron en esta temporada rindieron homenaje a su propio sacrifico y el de sus padres, con vistosos birretes que inmortalizan su lucha por ser mejores, a pesar de todas las dificultades.

MIRA:

#Invencibles: Los birretes 2017 son un homenaje al sacrificio de los padres y el orgullo de ser latino