migra

#AlDemonio: Vocero de “La Migra” se niega a decir más mentiras y renuncia

Ni los propios trabajadores de "La Migra" soportan más las descaradas mentiras sobre los inmigrantes.

Hace poco más de una semana el director en funciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, vociferó a los cuatro vientos que la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf había provocado que 836 inmigrantes peligrosos escaparan de la megaredada que organizó la agencia al alertar a la población del operativo.

Homan, calificado como uno de los hombres más peligrosos de Estados Unidos, reiteró más tarde en FOX and Friends que Schaaf había puesto en peligro a la población, rebasado sus funciones y posiblemente obstruido a la justicia.

“La Migra” pidió a sus agencias locales que repitieran la misma perorata de Homan, pero en San Francisco uno portavoz simplemente dijo basta, “no más mentiras”.

James Schwab, quien trabajaba en ICE desde 2015 se negó a difundir “falsedades” y prefirió renunciar a su puesto.

“Simplemente no podía soportar la carga, continuar como un representante de la agencia y encargado de mantener la integridad, sabiendo que la información era falsa”, expresó el funcionario a San Francisco Chronicle.

Schwab aseguró que no había centenares de personas en la mira de “La Migra” el pasado 25 de febrero cuando se llevó a cabo la megaredada. También negó que el 100 % de los arrestos se realicen sobre personas con antecedentes criminales.

“Renuncié porque no quería perpetuar hechos falsos. Les pedí que cambiaran la información, les dije que esa información estaba equivocada, pero ellos  me pidieron que evadiera (preguntas), y no estuve de acuerdo. Tomé un tiempo y renuncié”, confesó.

Quien sí estuvo feliz y contento de repetir los datos – sin documentación que la sustentara – fue el fiscal general Jeff Sessions, quien junto a el presidente Donald Trump, calificaron de “aberrante” la actitud de Schaaf.

“Son 800 extranjeros que ahora están prófugos en esa comunidad; la mayoría son criminales que ICE ahora tendrá que perseguir con más dificultad en situaciones más peligrosas, todo debido a la acción irresponsable de un alcalde”, aseguró Sessions, señalado por crear un perfil racial de la comunidad inmigrante.

Desde el mismo momento en que decidió alertar a la población de las acciones de “La Migra”, Schaaf dijo estar apegada al estado de derecho y en pleno uso de funciones para proteger a los habitantes de su jurisdicción.

Esta renuncia corrobora lo que periodistas como Jorge Ramos han señalado con insistencia. El gobierno federal y medios de comunicación alineados como FOX News,  mantienen una campaña de desinformación permanente para crear una fobia de la sociedad a la comunidad inmigrante.

“No estás diciendo la verdad a tu audiencia, sacas de contexto la información”, dijo Ramos al popular conductor Sean Hannity durante una intervención en su programa.

Trump ha utilizado el peligro que representa la banda MS-13, para crear una histeria nacional entre la población cuando se trata de una problemática de seguridad local, no nacional. El mandatario recurre una y otra vez a relacionar a los inmigrantes con la “Mara Salvatrucha”.

Estadísticas del Centro de Investigación Pew revelaron que los inmigrantes son mucho menos propensos a cometer crímenes que los estadounidenses de nacimiento. Aunque “La Migra” diga lo contrario.

ADEMÁS: #Aguas: Los arrestos de “La Migra” se disparan y la cosa está peor en Texas