En caída el desempleo en EUA, aumenta un millón más ayuda de subsidio

En caída el desempleo en EUA, aumenta un millón más ayuda de subsidio

La pandemia de Covid-19 sigue golpeando a las empresas y el desempleo en EUA se ha ido a la alza tras el reporte de solicitudes de apoyo para el desempleo.

Pese a la buena fe que quiere demostrar el presidente Trump, el desempleo en EUA sigue creciendo y ahora se dio a conocer que 44 millones de personas las que se quedaron sin trabajo desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Departamento de Trabajo de EUA dio a conocer que durante la semana que finalizó el 6 de junio las cifras de desempleo dieron la pauta a los analistas económicos para asegurar que la recuperación del sector tardará dos años en darse.

Asimismo informaron que los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a 1.54 millones de solicitudes la primera semana de junio pero que no quiere decir que el trabajo esté a la alza.

El informe detalla que en el mes de mayo, se crearon 2.5 millones de empleos en aquél país y la tasa de desempleo cayó a 13.3 por ciento desde 14.7, una lectura sorprendentemente positiva en medio de una recesión que ha paralizado la economía a raíz de la pandemia viral.

Con esta información, se destaca que el aumento de empleos en mayo indica que las empresas han estado recontratando rápidamente a sus trabajadores a medida que los estados reanudan sus actividades económicas.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA

TE PUEDE INTERESAR: Por esta razón, Ricky Martin tiene miedo de perder la vida en EUA