#Tómala: Estos son los Ejércitos más poderosos del mundo

#Tómala: Estos son los Ejércitos más poderosos del mundo

Mientras Estados Unidos se enfrasca en una posible guerra con el gobierno de Irán por sus más recientes acciones “para proteger” a sus ciudadanos, el mundo navega en una incertidumbre total.

Y es que con el inicio del 2020, Donald Trump lanzó una serie de ataques en contra de este país y sus líderes militares más importantes.

Esta situación ha llegado a tal grado que ambos países se han declarado listo para cualquier situación, tal como Alí Jamenei, líder supremo de Irán  tras señalar que habrá “una fuerte venganza”.

Por su parte, Donald Trump presumió su fuerza bélica y prometió respuestas en caso de que el gobierno iraní decida atacar.

Es por eso que ante una posible Tercera Guerra Mundial, te presentamos los países con los Ejércitos más poderosos del mundo y si, México se encuentra en el conteo.

Estados Unidos

Cuenta con más de un millón 200 mil elementos y un presupuesto de 716 mil millones de dólares.

Rusia

El país número dos en el mundo cuenta con más de un millón de elementos y un presupuesto de más de 44 mil millones de dólares.

China

El país asiático es el tercero en la lista y tiene más de dos millones de elementos y un presupuesto de 224 mil millones de dólares, ocupa el tercer sitio ya que cuenta con un menor número de fuerza de aeronaves.

India

El siguiente en la lista es India con más de un millón de elementos y 55 mil millones de dólares de presupuesto.

Francia

Francia cuenta con 205 mil elementos y un presupuesto de más de 40 mil millones de dólares.

Japón

Este país asiático cuenta con más de 247 mil elementos y un presupuesto de más de 47 mil millones de dólares.

Corea del Sur

Este país cuenta con 625 mil elementos y más de 38 mil millones de dólares.

Reino Unido

Este país cuenta con más de 150 mil elementos y más de 47 mil millones de dólares de presupuesto.

Turquía

Este país cuenta con más de 335 mil elementos y más de 8 mil millones de dólares de presupuesto.

Alemania

Este duró país europeo cuenta con más de 178 mil elementos y más de 49 mil millones de dólares de presupuesto.

En cuanto a los países del continente americano, Brasil ocupa el lugar número 13 con más de 334 mil elementos y más de 29 mil millones de dólares de presupuesto, México el número 32 con 277 mil elementos y más de 7 mil millones de dólares de presupuesto.

La lista está hecha por la compañía Global Firepower  quien contempla 55 variables que, entre otros factores, contemplan la capacidad militar y naval, los recursos financieros y las habilidades logísticas y tácticas.