Liberan a policía involucrado en el asesinato de George Floyd

Liberan a policía involucrado en el asesinato de George Floyd

El escándalo que provocó la muerte de George Floyd sigue generando reacciones y ahora con la liberación de uno de los involucrados, las cosas no pintan para nada bien.

Tras la muerte de George Floyd, los policías que estuvieron involucrados en su muerte siguen estado en el ojo del huracán y ahora se dio paso a una controversia, la liberación de uno de ellos.

Se trata de Thomas Lane, uno de los cuatro policías de Minneapolis procesados por la muerte del afroamericano que fue liberado este miércoles tras comprometerse a pagar una fianza de 750 mil dólares que, según su abogado, logró reunir gracias a una colecta.

Lane, de 37 años, es uno de los cuatro oficiales involucrados y, según su abogado, Eric Gray, fue quien pidió que Floyd cambiara de posición porque su vida corría peligro.

La información que se diera a conocer por los medios de los Estados Unidos señalan que, tras ser liberado, se dirigió a un “lugar seguro”, ya que teme ser agredido.

LO APOYAN POR SER UNA “INJUSTICIA”

Tras darse a conocer el hecho y la detención de los oficiales, cercanos a Thomas Lane crearon un sitio de internet para recoger dinero para su fianza a través de donaciones online, y calificando el monto para su liberación como injusto porque el oficial “hizo todo lo que pudo” por salvar la vida de Floyd.

Con todo esto, el ahora policía liberado seguirá procesado por complicidad en homicidio no premeditado y complicidad en homicidio culposo en relación con la muerte de Floyd, de 46 años.

TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente cambio de los protagonistas de Dos Mujeres, Un Camino