“Ayúdenos, tenemos dos días sin agua”, piden migrantes en el desierto

“Ayúdenos, tenemos dos días sin agua”, piden migrantes en el desierto

Se encontraban perdidos en el desierto de Arizona

A pesar de que las autoridades han alertado sobre los peligros de cruzar la frontera debido a las altas temperaturas que alcanzan hasta los 46 grados centígrados en el sur de Estados Unidos, algunos migrantes continúan  llegando por el desierto.

Hace unos días la organización Águilas del Desierto recibió una llamada de inmigrantes que se habían perdido en Arizona y ya no tenían agua.

“Por favor ayúdenos, mi compañera esta deshidratada tenemos dos días sin agua”, se escucha en un audio que la organización compartió con la cadena Univisión.

Un integrante de la organización que se dedica a rescatar migrantes perdidos en el desierto, les pidió mantener la calma.

“Mantengan la calma, ya se hizo el reporte van a ir por ustedes, si llegan por aire traten de hacer una banderita y hagan movimientos si ven el helicóptero”, les contestaron.

De acuerdo con Ely Ortiz, presidente de la organización, desde abril han aumentado las solicitudes de rescate y en sus búsquedas han hallado seis restos humanos y 66 personas con vida.

Te puede interesar: Latina celebra su graduación en el campo donde trabajan sus padres