#Increíble: Mexicanos se convierten en los número uno en cruzar la frontera de EUA

#Increíble: Mexicanos se convierten en los número uno en cruzar la frontera de EUA

En medio de la persecución que lleva a cabo el gobierno de Donald Trump, el mismo gobierno de los EUA ha revelado que está pasando con la nacionalidad de más migrantes que quiere llegar a ese país.

La cifra de migrantes, como ya ha sido señalada por el gobierno de México, va a la baja pero en cuanto a la nacionalidad, son los mexicanos los que aún continúan liderando la lista de la búsqueda del sueño americano.

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, informó que de 36,679 detenciones en enero, el número de adultos mexicanos que tomaron en custodia se incrementó 32% en relación con el mismo mes del año anterior.

“Hace ocho meses, cuando la frontera vivió la mayor ola migratoria de familias centroamericanas de su historia, aproximadamente 61% de los migrantes que fueron hallados en la frontera sur eran centroamericanos. Ahora, el mismo porcentaje, cerca de 61%, son mexicanos”, agregó.

Las cifras que arroja la oficina señalan que los adultos que cruzaron la frontera lo hicieron solos, además de que entre todos los centroamericanos sumaron 21,852 personas hasta enero; los mexicanos fueron más del doble, sumaron 54,875 personas.

Mark Morgan atribuyó el aumento de mexicanos cruzando la frontera de EUA a que los llamados coyotes han descubierto “nuevas tácticas”.

“Si te encontramos, si estás ilegalmente en este país, no se te permitirá la entrada a Estados Unidos. Pronto serás devuelto y deportado”, señaló.

¿Será que de nueva cuenta Trump inicie una campaña de desprestigio en contra de los mexicanos?

CON INFORMACIÓN DE UNIVISIÓN

TE PUEDE INTERESAR: #SeAcabó: España inicia trámites para trasladar al mexicano Emilio Lozoya