Elisa Carrillo - Baila por México

#BailongoPorMéxico: Bailarina mexicana recaudará fondos para las víctimas del 19-S

Elisa Carrillo, que ha triunfado desde años en el extranjero, regresará a su país a inicios de año para ayudar a quienes lo perdieron todo tras los sismos de septiembre.

Septiembre de 2017 fue un mes muy complicado para México, pues un par de fuertes sismos dejaron una estela de muerte y destrucción en el país. Desde entonces, los mexicanos alrededor del mundo han realizado diversas acciones para ayudar a sus paisanos a levantarse y reconstruir su tierra, pero sin duda, aún resta mucho por hacer.

Con eso en mente, surge la iniciativa “Baila por México” de la bailarina Elisa Carrillo, embajadora de la cultura mexicana y Primera Bailarina del Staatsballett de Berlín.

La originaria de Texcoco, Estado de México, unió fuerzas con su esposo, el también bailarín Mikhail Kaniskin, y juntos darán vida a un evento sin precendentes que tiene como objetivo recaudar fondos para la reconstrucción de viviendas en el estado que la vio nacer.

El próximo 11 de enero, el emblemático Salón de baile Los Ángeles, ubicado a unas cuadras de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, será la sede de un “bailongo” monumental, en el que amateurs y profesionales podrán tomar clases con Carrillo.

Baila por México - Elisa Carrillo

Elisa, miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO, iniciará el evento con un calentamiento de ballet clásico, y luego junto con su esposo bailará mambo, chachachá, danzón, salsa y cumbia.

Este no será el primer evento público de la iniciativa “Baila por México”, pues Carrillo ya lleva tiempo recaudando donativos, y con la labor realizada en otros países ha logrado reunir hasta el momento 15,000 dólares para la misma causa. Con todo este dinero y lo que se sume con la fecha del Salón Los Ángeles, reconstruirán viviendas en Otumba, Estado de México, según reportó El Universal.

ADEMÁS:

#Move4México: Bailarines mexicanos piden un abrazo para indígenas afectados por los sismos