Bandera mexicana - Juegos Olímpicos

#OrgulloNacional: La bandera de México ya está ondeando en la Villa Olímpica de Pyeongchang

Se cantó el himno de México y el lábaro patrio se izó con orgullo en territorio surcoreano.

Este 7 de febrero los mexicanos se hicieron presentes en la Villa Olímpica de Pyeongchang, en Corea del Sur, e izaron la bandera tricolor junto a las de los otros países que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Encabezada por Carlos Pruneda como jefe de la misión, la delegación mexicana salió al patio de la villa y, con mucho frío pero con más emoción, colocó la bandera en el asta y observó cómo se elevaba ondeándose en el viento.

En la ceremonia estuvieron presentes los esquiadores Sarah Schleper, Robby Franco, Gustavo Madrazo y Rodolfo Dickson, sus entrenadores, el representante del Comité Olímpico Mexicano Mario García, y autoridades locales de Pyeongchang.

Los mexicanos fueron la primera delegación en izar su bandera, pues en la ceremonia también se elevaron las de otros cuatro países. También se entonó el himno nacional de México y Carlos Pruneda les entregó a los coordinadores de la Villa Olímpica un regalito.

“Yo pasé e hicimos un intercambio de regalos. Ellos me dieron algo típico coreano y yo entregué un sol azteca de madera tallada”, explicó el jefe de la misión al Comité Olímpico Mexicano en una llamada.

Con este acto protocolario el equipo tricolor inició formalmente sus actividades como parte de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las competencias y actividades comenzarán la próxima semana, pero por ahora los deportistas se suman con orgullo a la lista de los 50 mexicanos que han acudido a este evento mundial.

ADEMÁS:

#SangreDeCampeón: No tenía dinero, pero sacrificó todo para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno y representar a México