De esta manera, el gobierno mexicano apoyará a los productores de tomate y el acero

De esta manera, el gobierno mexicano apoyará a los productores de tomate y el acero

El gobierno de los Estados Unidos se sacó de la manga y de manera sorpresiva este anuncio de aumentar aranceles al acero.

Tras el anuncio del gobierno de los EUA de que impondría aranceles de manera preliminar a las empresas mexicanas involucradas en la producción del acero, el gobierno de México señaló que buscarán apoyar a todos los afectados ante tremenda enfrenta.

Fue el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que buscarán llegar a acuerdo favorables para ambas partes ya que considera como “injustos” estas acciones contra el tomate mexicano y el acero.

“Quiero separar estas medidas, vamos a decir que son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina al reiterar que la relación con el gobierno de Donald Trump es “muy buena”.

El presidente de México apuntó que estas medidas son independientes del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“En el asunto del tomate hay intereses político-electorales, específicamente en la Florida y con vinculación a un partido y a un legislador. No puedo decir más porque debemos ser respetuosos de la política interna de otros países, pero estamos enterados y vamos a hacer gestiones en los dos casos”, señaló.

La Secretaría de Economía señaló que el anuncio de este lunes no tiene nada que ver ni con esos aranceles contra el aluminio y al acero ni con las amenazas de Trump hacia todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos del 30 de mayo suspendidas indefinidamente.

¿Qué es lo que va a pasar con estas imposiciones?