#WTF: Castigan a conductor de tren en NY por avisar que “La Migra” subió a buscar “ilegales”

#WTF: Castigan a conductor de tren en NY por avisar que “La Migra” subió a buscar “ilegales”

Un incidente muy confuso en Nueva York causa alarma entre los paisanos.

Eran las 7:40 a.m. cuando el tren de NJ Transit llegó a la estación de Long Branch, Nueva Jersey. Se trataba de una mañana de lunes como cualquier otra, con cientos de pasajeros desplazándose hacia sus centros de trabajo, sin embargo un anuncio inusual irrumpió la rutina.

“Solo para informarles que hay agentes de ICE y agentes del Departamento de Seguridad Nacional y muchos policías buscando ilegales”, se escuchó por el altavoz de los vagones, según informó una usuaria a través de Twitter.

De inmediato la supuesta presencia de “La Migra” en el transporte público generó alerta entre la comunidad inmigrante y cierta indignación por la forma en la que fue anunciado.

“El conductor de mi tren @NJTRANSIT acaba de anunciar que hay agentes de ICE y seguridad nacional en el tren, así que supongo que debemos protegernos de las personas trabajadoras que se dirigen al trabajo por la mañana”, escribió en su cuenta de Twitter la usuaria Rory Fish.

“Acaban de hacer un segundo anuncio de que están buscando indocumentados, ¿Cómo se permite esto ????”, agregó un poco más tarde.

“Quedé sorprendida y un poco enojada”, dijo a ABC News, Fish. “Pero nadie parecía haberlo notado o mirarse molesto”.

Otro pasajero confirmó el anuncio de Fish, sin embargo, los supuestos oficiales nunca aparecieron y la supuesta redada jamás se llevó a cabo.

Quien sí hizo acuse de recibo de la alerta fue NJ Transit que rápidamente investigó el incidente. Un portavoz descartó que la información fuera real y suspendió al funcionario que hizo el anuncio. Aunque no se dio a conocer la identidad del implicado, sí trascendió que se trató del conductor.

NJ Transit ha tomado medidas rápidas al suspender inmediatamente, sin pago, al miembro de la tripulación que hizo el presunto anuncio de tren pendiente del resultado de una investigación completa”, advirtió el sistema.

Con el clima tan tenso para la comunidad inmigrante por la ola de redadas a lo largo y ancho del país, este incidente solo exacerbó los ánimos.

“Si es cierto, esto está creando un indignante perfil racial, no es americano y nos hace sentir menos seguros”, expresó el senador Bob Méndez al tiempo que aseguró investigaría el incidente.

Aunque no se han documentado operaciones de ICE en el tren de Nueva York, no sería extraño, pues en camiones de pasajeros sí se han registrado revisiones de la Patrulla Fronteriza.

La zona metropolitana de Nueva York es en donde viven más indocumentados de acuerdo con el Centro de Investigación Pew. Son alrededor de 1.5 millones de personas, agobiadas por las redadas de la “Migra” y este tipo de falsas alarmas.

ADEMÁS: #Desquiciado: Estudiante pro-Trump amenaza de muerte a inmigrantes