Richard Montañez

#Inspiración: Llevarán al cine la historia del mexicano que inventó los Flamin’ Hot Cheetos

Trabajaba en la pisca, pero gracias a su creatividad y pantalones, ahora es un alto ejecutivo.

La historia del inventor de los Flamin’ Hot Cheetos es de película, literalmente. Fox Searchlight anunció esta semana que llevará a la pantalla grande la vida de Richard Montañez, un mexicano que pasó de la pisca a trabajar como empleado de limpieza en la empresa Frito Lay y ahora es un alto ejecutivo de la misma.

Hijo de inmigrantes, Montañez pasó su niñez en los campos de cultivo de Ontario, California, y gracias a su esfuerzo y creatividad convirtió el “Sueño Americano” en una realidad.

Una tarde cuando el elotero de su localidad estaba preparando un elote con mayonesa y chile, este hispano pensó en las frituras que elaboraban en la compañía donde trabajaba y puso manos a la obra.

Según publicó Montañez en su libro autobiográfico ‘A Boy, a Burrito and a Cookie’, en su casa preparó cheetos con chile y luego se animó a pedir una cita con el entonces presidente de la empresa Roger Enrico. Se puso el único traje que tenía, compró una corbata por primera vez y sin importar que era un conserje, presentó su idea.

Ahora a Montañez se le considera uno de los padres de la mercadotecnia multicultural, pues en ese entonces no era común mezclar un producto consumado con un ingrediente como el chile. Gracias a su contribución, Frito Lay, que pertenece al corporativo Pepsi, se valúa en 4,000 millones de dólares.

Igual que otras grandes historias de inmigrantes en los Estados Unidos, Fox recreará la vida de este mexicano, por demás inspiradora.

ADEMÁS: #HijosDeLaTiznada: 3 políticos hijos de inmigrantes que son antiinmigrantes