#Traidores: Cementera mexicana dispuesta a ayudar a construir el muro, se gana el odio popular

#Traidores: Cementera mexicana dispuesta a ayudar a construir el muro, se gana el odio popular

Para algunos "negocios son negocios". Aunque sean con el enemigo público número uno de tu país.

Por: Omar Porcayo

La gigante empresa cementera mexicana, Cemex, aceptó que consideraría participar en la licitación para proveer de concreto a los constructores del muro en la frontera entre México y Estados Unidos que ordenó el presidente Donald Trump.

El presidente de la compañía, Rogelio Zambrano Lozano, dijo en un foro de negocios en el estado de Nuevo León, que no tendrían problema en ofrecer una cotización para el levantamiento de la pared que tanto ha indignado al pueblo mexicano.

“Si pudiéramos cotizar estaríamos en la mejor disposición; no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos”, expresó según reportó el diario Reforma.

La licitación de la obra con un valor estimado de 21,600 millones de dólares y una extensión de 2,000 millas se abriría el próximo 6 de marzo.

Sin duda se trata de un negocio jugoso, pero lo que la compañía situada en la posición 908 de las empresas más valiosas del mundo según Forbes, no consideró, es el rechazo que desata en México ser parte del vergonzoso monumento a la intolerancia.

En noviembre a Cementos Chihuahua, dirigido por Enrique Escalante, también le “brillaron los ojitos” con el negociazo del muro, pero recibieron una andanada de críticas y vilipendios.

En el lado opuesto están otros personajes de la comunidad hispana como el magnate Jorge Pérez, quien fue invitado por Trump a participar como constructor del muro, pero por razones éticas lo rechazó.

Ahora Cemex es el blanco de los escupitajos digitales:

“Judas”.

“Mierda”.

“Oportunistas”.

“No tienen madre”.

“Traidores”.

Pero eso sí, dicen que ponen el nombre de México en alto.