Cinco acciones del gobierno para cuidar a los paisanos en Semana Santa

Cinco acciones del gobierno para cuidar a los paisanos en Semana Santa

Así es como los ayudarán en su visita a México...

1.- El gobierno de México puso en marcha un plan para proteger a los paisanos que vienen a México en estas vacaciones de Semana Santa.

2.- Aquí las cinco acciones que llevan a cabo para salvaguardarlos.

3.- 1.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió a los servidores públicos que laboran en Migración, dar la mejor atención a los paisanos para respetar los derechos humanos.

4.- 2.- Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que los Ángeles Verdes apoyarán 750 efectivos y 450 patrullas que prestarán sus servicios en 30 paraderos a los automóviles de los connacionales que estén en trayecto.

5.- 3.- Además, informaron que harán caravanas para custodiar a los vehículos que crucen la frontera.

6.- 4.- De igual forma, Sánchez Cordero aseguró que se necesita un Instituto Nacional de Migración para ayudar a combatir la corrupción que enfrentan los paisanos.

7.- 5.- También se hará un programa piloto en el aeropuerto de la Ciudad de México con el objetivo es hacer los trámites cada día más eficientes.

8.- “Le vamos a dar la bienvenida a los paisanos que son nuestros hermanos, que no sólo son visitantes que vienen a saludar a sus familias y a trabajar un rato a su patria, sino que están colaborando para el bienestar de sus familias y para el desarrollo económico del país”, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

9.- Se espera que cerca de 2.7 millones de turistas venga a México en este periodo vacacional.

10.- ¿Visitarás México en esta Semana Santa?