Encuesta revela lo que los mexicanos piensan de los migrantes y su presidente

Encuesta revela lo que los mexicanos piensan de los migrantes y su presidente

Andrés Manuel López Obrador está enfrentando una situación complicada con la relación entre México y los EUA por el tema migratorio.

Ante este hecho, se realizó una encuesta por el diario mexicano “Reforma” y el periódico estadounidense “The WashingtonPost” sobre la forma de gobierno del presidente López Obrador en diferentes cuestiones, una de ellas, la relación con EUA y los migrantes.

TE PUEDE INTERESAR: Eligen a Yalitza Aparicio como una de las latinas más bellas

Sobre lo que está pasando con la relación con Estados Unidos, el 24 por ciento de los ciudadanos la calificó como “buena” o “muy buena”; 31 por ciento, “regular”, y 42 por ciento, “mala” o “muy mala”.

Sobre la forma en que ha llevado el problema de los migrantes, los mexicanos respondieron a la pregunta ¿cuál es su opinión acerca de la manera como el presidente está tratando los siguientes asuntos? En el apartado de migrantes, bien obtuvo el 44% mientras que el mal 27%.

Hasta el momento, el gobierno mexicano ha llevado a cabo diferentes medidas para disminuir el paso de migrantes a partir de la amenaza de Donald Trump de ejercer mayores impuestos a los productos mexicanos que llegaban a el país.

¿Será esta un cambio en la forma de pensar de los mexicanos sobre los migrantes de centroamérica?

TE PUEDE INTERESAR: Kate del Castillo rompe el silencio y revela consecuencias de su reunión con ‘El Chapo’