¿Cuántos enfermos de Covid-19 hay? Aquí la cifra

¿Cuántos enfermos de Covid-19 hay? Aquí la cifra

El avance de la enfermedad que surgió en China no para y el mundo entero está tomando las medidas necesarias para hacer frente a este mal.

La cifra de infectados por COVID-19 aumentó hoy a 510 mil 108 personas en todo el mundo, de acuerdo con el mapeo publicado por la universidad de John Hopkins de Inglaterra. A la par el interactivo a nivel global señala 22 mil 993 decesos a causa de la enfermedad.

Por otra parte, como parte de las medidas para atenuar esta crisis a nivel global, los líderes del G20 realizaron este jueves una cumbre virtual para tratar de enfrentar y reducir reducir el impacto del COVID-19 en la economía

El G20 buscará satisfacer las necesidades de suministros médicos y garantizar que estos se fabriquen ampliamente “a un precio asequible, equitativo además de impulsar el esfuerzo con el sector privado para medicamentos, diagnósticos y vacunas.

También informaron sobre las evaluaciones que realizarán los ministros de comercio de cada uno de los integrantes para lograr un sistema “libre, justo, no discriminatorio, transparente” que evite “interferencias innecesarias” en los suministros de salud.

En tanto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró hoy que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando y donde se necesita de más solidaridad .

“Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”, dijo tras su reunión virtual con los miembros del del G20.

TE PUEDE INTERESAR:Trump cambia de idea sobre protección a los estadounidenses del Covid-19