#ALaCalle: Despiden a maestra racista que amenazó a conserje mexicana con “La Migra”

#ALaCalle: Despiden a maestra racista que amenazó a conserje mexicana con “La Migra”

Cuando te quieres pasar de lanza y te lleva la fregada.

“Mi mamá había estado buscando trabajo en una escuela por varios meses y finalmente encontró un empleo que le gusta. Esta mujer RACISTA la ha estado molestado todos los días. Mi mamá llegó llorando a casa hoy porque ella tendrá que renunciar a su trabajo por miedo a que esta mujer le hable a las autoridades de inmigración”, denunció en sus redes sociales una hija preocupada por otra de las muchas agresiones racistas contra inmigrantes que se registran todos los días en Estados Unidos.

Afortunadamente, su denuncia tuvo eco en las autoridades del centro escolar y la agresora pagó las consecuencias.

La joven mexicana cuya identidad no se dio a conocer grabó el momento en que la mujer identificada como Danielle Renfrow Constante amenaza a su compañera de trabajo en la Founders Classical Academy de Lewisville, Texas, con llamar a “La Migra”.

“Voy a llamar a ICE si continúas trabajando aquí”, se escucha decir en el video a Renfrow que según el sitio web escolar se desempeñaba como coordinadora escolar y trabajó en una iglesia durante varios años.

El acoso de esta profesora a la mujer inmigrante mexicana que laboraba como conserje duró semanas, hasta que la “bully” fue despedida de “forma irrevocable”.

“Como cualquiera encontramos el video muy perturbador”, dijo a WFAA el vocero del instituto, Billy Rudolph.

“Las amenazas estaban injustificadas, con falta de ética y suficiente para que nosotros digamos que esto no es lo que representamos”, agregó.

La joven mexicana borró el video de su cuenta de Twitter temerosa de que el problema escale y llegue a oídos de las autoridades de inmigración. “Voy a borrar este mensaje porque hubo justicia y no queremos más drama, tampoco lo quiere mi madre”.

Rudolph aseguró que la escuela está dispuesta a seguir trabajando con la conserje, contratada a través de una compañía externa. “Me dijeron mis estudiantes que era muy querida y esperan que continúe trabajando con ellos”.

Las agresiones de tinte racista en contra de inmigrantes mexicanos se han disparado desde la llegada a la política de Donald Trump y su retórica antimexicana. Escuelas, supermercados y en plena calle, en cualquier lugar se han registrado estos incidentes, aunque algunos han tenido consecuencias como esta.

ADEMÁS: #Magia: Aparece una trajinera de Xochimilco en Richmond, Virginia