Restaurante mexicano en Japón

#Fregón: Mexicano conquista Japón con su restaurante de antojitos típicos

Con el sazón de su tierra, en forma de tacos y mole, ha logrado enamorar a los japoneses.

“Mi Familia” es un restaurante mexicano ubicado en Tokio, fundado en 2017 por Mario Ohari Martínez y Roberto Rosas Simón, quienes tenían ganas de llevar la sazón de su país de origen hasta las tierras orientales.

La historia de este local se empezó a cocinar desde muchos años antes, en el 2006, cuando Mario apenas tenía 21 y reunió 20,000 pesos (alrededor de US$1,018) para irse a explorar el país en donde nació su papá, sin otro objetivo más que conocer el idioma y buscar oportunidades de trabajo.

“Le dije a mi mamá, ‘Me voy un año, aprenda o no aprenda me regreso a México’. Y ya llevo 12 años aquí”, confesó a El Universal, y añadió que su papá no tenía mucha confianza en que realmente pudiera salir adelante en Japón, pues no lo consideraba bueno ni para estudiar ni para el trabajo.

Cuando llegó al país nipón tuvo que enfrentarse al desempleo e incluso llegó a vivir en un parque porque no conseguía hacer dinero. Después anduvo un rato de un lugar a otro trabajando como intendente, mesero y cocinero, entre otras cosas, hasta que consiguió convertirse en gerente de un restaurante mexicano llamado “La Cocina de Gabriela”, donde conoció a su amigo Roberto.

Las cosas pintaban bastante bien para Mario, pero no tanto para el local y unos años después el dueño de “La Cocina de Gabriela” tuvo que vender el terreno y 15 personas, entre ellas los mexicanos, se quedaron sin empleo.

Fue entonces cuando Mario y Roberto decidieron que necesitaban hacer algo al respecto y se les ocurrió la idea de fundar su propio restaurante. Así que con algunos préstamos y una generosa donación de su exjefe, los amigos reunieron lo suficiente para inaugurar su local en Tokio.

スタッフ紹介🤠 《左》ロベルト MiFamiliaのエース!メキシコはアカプルコのリゾートホテル🏝で働いていた経験もあり、こうみえてホスピタリティキング💙English Spanish ok👍日本語ちょっとok👍 狼みたいですがハートをゲットするとチワワみたいに人懐こく陽気なロベちゃん #mifamilia #kamiyacho #mexico beer #atagohills #mexican #food #mexicanfood #grill #wine #beer #family #healty #avocado #healtyfood #tokyo #ミファミリア #神谷町 #神谷町ランチ #神谷町ディナー #愛宕ヒルズ #愛宕 #メキシコ料理 #メキシカン #メキシコビール #家族 #健康 #健康料理 #アボカド #虎ノ門 #飲食店

A post shared by MI FAMILIA (@mifamilia.mexican) on

“Uno como mexicano sabe cómo es la buena comida nacional; sabe reconocer unos buenos tacos, en todos lados te venden comida mexicana que no es mexicana”, afirmó Ohari Martínez, y declaró que eso mismo fue lo que los motivo a iniciar su negocio.

Ahora llevan apenas cinco meses funcionando y ya se está posicionando como uno lugar de referencia del sabor de México en Tokio, con su menú que incluye desde tacos, tamales y elotes, hasta mole poblano.

ADEMÁS:

#Sabroso: Mexicano abrió su puesto de tacos en Taiwán y es todo un éxito




No te lo pierdas