El dato que Trump tal vez no sabia de los migrantes mexicanos en Estados Unidos

El dato que Trump tal vez no sabia de los migrantes mexicanos en Estados Unidos

¿Será que el mandatario cambia su postura?

Las últimas semanas han estado plagadas de información acerca de las negociaciones entre México y Estados Unidos por el tema de los migrantes.

En ese sentido, el Centro de Investigación Pew Research dio a conocer que por primera vez, la cantidad los indocumentados mexicanos en ese país dejaron de ser la mayoría y que ahora los que más llegan provienen de Centroamérica.

El estudio toma como referencia que de del 2002-2007, el ingreso anual promedio de inmigrantes mexicanos a Estados Unidos era de 375 mil, mientras que en el período 2012-2017, ese índice disminuyó a 90 mil  por año.

El punto máximo se alcanzó en el año 2007 cuando había 12.2 millones de migrantes en Estados Unidos; para el 2017 la cifra disminuyó a 10.5 millones.

TE PUDE INTERESAR: Mexicanos no quieren a los migrantes en su país, revela encuesta

De ellos, 5.5 provienen en su mayoría de El Salvador, Honduras y Guatemala, mientras que el 4.9 son de México.

En una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había dicho que la mayoría de personas que querían ingresar a Estados Unidos provenía de los países centroamericanos, pese a ello apoyarían para que la migración fuera optativa y no obligatoria.

En el acuerdo que alcanzaron con el presidente Donald Trump se estipuló que México ayudaría a detener el flujo migratorio, para lo cual desplegaría a la Guardia Nacional en la frontera sur.

¿Qué crees que diga Donald Trump de los migrantes mexicanos?

POR SI NO LO VISTE: