#Compa: El holandés que recorre México en vocho para mostrarle al mundo su belleza

#Compa: El holandés que recorre México en vocho para mostrarle al mundo su belleza

Viaja por todo el país del que quedó perdidamente enamorado en un vocho.

Llegó a México en 2012 por cuestiones académicas, pero como miles de inmigrantes se quedó por razones sentimentales. Dirk Lotgerink, conocido como “el güero del vocho” es un profesor holandés que ha emprendido el viaje de su vida con la única misión de conocer el país de sus amores a fondo y compartirlo con el mundo.

Con el objetivo de poder escribir un libro, el hombre de 32 años adaptó su Volkswagen sedán popularmente conocido como vocho para poder viajar desde Baja California Sur, hasta Quintana Roo.

“Es una forma de devolver a México lo mucho que me ha dado; me enamoré de una hermosa mexicana, he hecho grandes amigos, es por eso que quiero compartir mis vivencias en un libro y que todos conozcan lo bello de México y su cultura, su gente y tradición”, dijo a El Imparcial el europeo que lleva más de 10,000 km recorridos y ha puesto el pie en 20 de las 32 entidades que componen a la República Mexicana.

La gastronomía, la música, la gente, en su conjunto fue la cultura mexicana la que atrapó a este aventurero que ha sido traductor de la selección mexicana en su natal Holanda.

La hospitalidad mexicana es la gran patrocinadora de esta empresa, pues Lotgerink reveló en charla con TV Azteca que gastó sus ahorros en adaptar su vocho para el viaje y ahora viaja gracias a lo que le invitan los mexicanos que va conociendo en el camino.

La elección de su vehículo no fue coincidencia, el académico entendió de inmediato que el escarabajo es un auto “mexicano” por adopción.

“Hablando con amigos y conocidos muchos me comentaron que su primer carro fue un Volkswagen, o que gran parte de ellos aprendió a manejar en alguno, ya después que lo compré vi que muchas personas siguen utilizándolos”, agregó.

Su viaje y libro es un documento valiosos, pues siempre vale la pena conocer México desde la mirada de alguien que lo ama por convicción.

ADEMÁS: #Divinas: Concurso busca a la mexicana más bella del barrio