Donald Trump copia programas sociales de México

Donald Trump copia programas sociales de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno de Trump anda copiando a su manera la forma de apoyar a los ciudadanos.

En medio de la pandemia que sigue creciendo por el Covid-19, las medidas que están empleando los gobierno de todo el mundo tienen como objetivo ayudar a los ciudadanos.

En este sentido, el gobierno de los Estados Unidos anunció un fondo de más de 350 mil millones de dólares que se entregarán a los ciudadanos del país del norte.

Sin embargo, en su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que existen mandatarios de otras partes del mundo que están replicando su modelo de entrega de recursos y apoyos a las familias de manera directa, sin intermediarios.

“Esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derecho de autor, pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial”, dijo en conferencia de prensa.

Además de esto, López Obrador agregó que aunque le quieran copiar, “no cobramos derecho de autor”.

¿DE QUÉ VA ESTE APOYO EN EUA?

El apoyo que dará el gobierno de Trump se dará en pagos únicos de mil 200 dólares a personas que ganen hasta 75 mil dólares al año.

También se dará a 2 mil 400 dólares a parejas sin hijos que ganen hasta 150 mil dólares de manera conjunta. Además, recibirán 500 dólares extras por cada hijo menor que tengan.

Este apoyo forma parte de un plan de estímulos de 2 billones de dólares que aprobó la semana el Congreso estadounidense para impulsar la economía.