Selva Lacandona en el metro de la CDMX

#MéxicoMágico: La impresionante Selva Lacandona inundó el metro de la CDMX

Uno de los tesoros más grandes del estado de Chiapas y del pueblo maya lacandón, ahora vive en el corazón de la República Mexicana.

El metro de la Ciudad de México y la Selva Lacandona tienen varias cosas en común. Por ejemplo, en ambos lugares hace mucho calor, es difícil moverte, no sabes con qué criatura te vas a encontrar y son un gran tapiz de colores y sonidos. Pero ahora, también comparten un mismo espacio gracias a una iniciativa del gobierno mexicano.

La estación Viveros/Derechos Humanos, de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo de la capital del país, fue la elegida para albergar una exposición permanente sobre la selva de Chiapas.

Ahora, al entrar a la estación, un colorido paisaje en las escaleras con aves y plantas estampadas recibe a los pasajeros.

En los pasillos también se pueden encontrar láminas en los muros con información sobre la flora y fauna local, y datos específicos sobre las reservas ecológicas más importantes de México.

En total, se cubrieron más de 2,100 metros cuadrados de superficie, entre paredes pisos y escaleras, para tratar de crear una verdadera selva en el metro.

Además, se montó un puente colgante de madera para reproducir lo más fielmente posible toda la atmósfera de la reserva lacandona.

El objetivo de esta increíble transformación es crear conciencia en los mexicanos sobre la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente y las áreas protegidas del país. Y de paso, quizá despertar el deseo de los viajeros de programar una visita al mágico estado de Chiapas.

ADEMÁS:

#Chiapas: Cómo conocer el estado más místico de México, sin perderte nada