Los 17 grupos antipaisanos que operan en Estados Unidos

Los 17 grupos antipaisanos que operan en Estados Unidos

Uno de ellos fue fundado por un mexicano...

“Los inmigrantes son criminales y violadores”, es lo que se ha escuchado decir a Donald Trump en los últimos tres años, y como presidente de Estados Unidos, el discurso de odio ha provocado gran eco en la sociedad.

La organización antirracista Southern Poverty Law Center (SPLC) dio a conocer que los grupos neonazis, antiinmigrantes y antihomosexuales pasaron de 917 a 954, tan sólo en el último año, lo cual coincide con la llegada del magnate a la presidencia.

Ve también: #Héroes: Renuncia masiva de obreros mexicanos en contra de jefe racista

La campaña contra los migrantes ha hecho eco en todo EU y Poverty Law Center tiene contabilizados al menos 22 grupos, aunque registrados en su mapa son 17, la mayoría de ellos apoda como “aliens” a los inmigrantes.

Lo curioso es que California tiene al menos tres de estos grupos que buscan evitar el ingreso de más inmigrantes mexicanos a su estado.

Washington

Respect Washington

Este grupo fue formado en Seattle y su postura es que se opone a la migración ilegal y no a la migración. En su página web busca hacer ver que el gobierno de Washington da millones de impuestos para proteger a los inmigrantes, así como trabajos y esto ha perjudicado a los estadounidenses.

En su página de Facebook suelen compartir información donde critican y exhiben crímenes supuestamente cometidos por inmigrantes como los mexicanos, a los que llaman “aliens”.

Oregon

Oregonians for Immigration Reform

Este grupo busca que el gobierno de Oregon no los convierta en santuario.

Las ciudades santuario son aquellas en las que un indocumentado no es llevado a juicio solo por cometer la falta administrativa por ingresar ilegalmente a EU. Este grupo antiinmigrante quiere que cualquier indocumentado no goce de “privilegios”.

Los Angeles

Californians for Population Stabilization

Este grupo, con sede en Santa Barbara, busca evitar que crezca la población ilegal en California ya que consideran que esta situación pone en riesgo el ecosistema así como el acceso a bienes básicos, también están en contra de las ciudades santuario.

American Children First

Este grupo asegura que los demócratas solo buscan el beneficio de los inmigrantes para ganar votos, pero no piensan primero en América. Una de las propuestas que han impulsado es que ningún inmigrante ilegal tenga un puesto en el gobierno o en puestos importantes, ya que este grupo se guía bajo el lema: “America first”.

San Diegans for Secure Borders

Aunque no tiene página oficial, en Facebook comparten notas sobre inmigrantes mexicanos, muchos piden que se construya el muro como Trump prometió, incluso los mensajes de sus seguidores son de odio, algunos pidiendo que se se les dispare a los inmigrantes mexicanos que cruzan la frontera.

Arizona

US Border Guard

Este grupo se describe como un grupo patriótico que busca asegurar la frontera de Estados Unidos con México de los cárteles de la droga y el tráfico de personas, además aseguran que evidencian a los gobiernos cuando no están haciendo bien su trabajo para proteger a su país de los inmigrantes.

Denver

Team America Political Action Committe

Este Comité fue creado por el legislador republicano Tom Tancredo, quien ha propuesto que ante los ataques terroristas en EU, se haga lo mismo en países de Medio Oriente atacando la Mecca y zonas sagradas para la comunidad, también se ha mostrado en contra de que en las escuelas haya clases de español y actividades que involucren a los niños con actividades que promuevan el uso de otro idioma que no sea inglés.

Texas

Texans for Immigration Reduction and Eforcement

Curiosamente este grupo fue fundado por un mexicano, JC Hernández, quien asegura que trabajó muy duro y sorteó toda clase de obstáculos para obtener la ciudadanía, sin embargo, ahora cree que los inmigrantes cruzan la frontera y sin hacer nada obtienen derechos, por esta razón este movimiento busca que se apliquen las leyes a los ilegales.

Alabama

Borderkeepers of Alabama

Este grupo viste y porta armas militares, con el fin de que no sean vistos por los inmigrantes que cruzan por la frontera de Arizona y Nuevo México. Este grupo presume de haber detenido a una banda de narcotraficantes en la frontera.

Georgia

The Dustin Inman Society

Este grupo cree fielmente que Georgia tiene un problema serio de inmigrantes, y que incluso se les ha dado trabajo a criminales ilegales, por lo que buscan que los políticos de su estado se den cuenta de que este es un problema “nacional” el cual debe ser detenido cuanto antes.

Miami

Legal Immigrants for America

Este grupo presume de defender los derechos de los inmigrantes legales que llegaron a EU, sin embargo, hacen política para evitar que los ilegales puedan tener acceso a su estado, incluso los llaman invasores.

Carolina del Norte

Americans for Legal Immigration

Este grupo tiene ideas similares a las de Miami, ya que aseguran estar a favor de la migración legal, pero están en contra de la amnistía a indocumentados, así como las visas especiales o legalizarlos.

Immigration Reform and Eforcement

Este grupo asegura que aceptan a los migrantes que hayan llegado de forma ilegal, sólo si tienen respeto por la bandera de EU, su himno, y el idioma, además de mostrar lealtad al pueblo americano.

Virginia

Americans for Immigration Control

Este grupo ubicado en el condado de Monterey también promueve que haya más integrantes de la patrulla fronteriza, además de leyes que castiguen a los empleadores que contraten a inmigrantes, además están en contra de dar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en territorio estadounidense.

Columbia

The Remembrance Project

Este grupo es muy cercano a Donald Trump y su misión es llevar un registro de las personas que han sido asesinadas por inmigrantes, sin embargo, también ha sido criticado por satanizar a todos los inmigrantes, además su fundadora, Maria Espinoza fue criticada por promover una campaña en la Universidad de Texas llamada “Atrapa a un migrante ilegal”.

Michigan

Michiganders for Immigration Control and Enforcement

Este grupo también busca que haya leyes para detener la inmigración ilegal, además en su página de Facebook suele compartir contenido en el que difunden noticias falsas sobre los inmigrantes como lo que ha ocurrido con la Caravana Migrante.

¿Crees que Trump sea el principal causante del crecimiento de los grupos de odio en EU?

#SGS

Ve también:
#Héroes: Inmigrantes mexicanos combaten incendio gigante en condado pro-Trump