El contundente mensaje del Gobierno Mexicano para los paisanos en EU

El contundente mensaje del Gobierno Mexicano para los paisanos en EU

Ante la ola de ataques en contra de los paisanos que viven en los Estados Unidos, no queda más de otra que actuar por el bien de la comunidad.

Así lo dejó entre ver el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, quien señaló que los hispanos, pero principalmente los mexicanos, debería de alzar la voz aún más fuerte para exigir que se acabe el racismo y la discriminación en EUA.

“El día en que estos compatriotas y amigos (de otros países) en Estados Unidos hagan valer su peso demográfico y económico, así como sus valores, tal y como lo han hecho otras comunidades, su voz se escuchará con gran fuerza de norte a sur, en todo el continente”, dijo el subsecretario Seade.

El responsable de la diplomacia con los países del norte destacó que de esta forma, “los atacantes y sus promotores pensarán más de una vez si les conviene dañar a un grupo tan unido y potente. La comunidad hispana debe unirse y alzar su voz contra toda forma de discriminación y odio, para así superar esta amenaza”, apuntó.

El funcionario de gobierno México destacó que actualmente este grupo poblacional tiene 4.5 millones de empresas las cuales generan 700 millones de dólares para la economía estadounidense.

Con esto, Jesús Seade reiteró que la presencia y existencia de los hispanos en Estados Unidos se debe celebrar y aque los 60 millones de hispanos que viven en ese país “han sido una rica fuente de progreso y diversidad para la Unión Americana”.

¿Cambiará la forma de ver a los migrantes como criminales en algún momento de la vida?