Se retrasa unos días fallo sobre los aranceles a tomate mexicano

Se retrasa unos días fallo sobre los aranceles a tomate mexicano

Los campesinos productores de tomate mexicanos tendrán que esperar un poco más para que se de la resolución final.

Tras poner su amparo, los productores de esta verdura mexicana están urgidos de que llegue la resolución final de la Corte Internacional de Comercio de Estados Unidos sobre el futuro del acuerdo de suspensión entre México y EUA.

TE PUEDE INTERESAR: La mexicana Elisa Carrillo hace historia en la danza mundial; gana premio a Mejor Bailarina

Y es que se dio a conocer que tomará unos días más de lo dicho ya que la fecha oficial era a finales de esta semana, sin embargo, tomará dos semanas más.

Para seguir entregando las producciones pactadas, los productores mexicanos presentaron una demanda ante dicha instancia, para que no se les cobre el arancel de 17.5%.

Los que se ampararon son la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y el Consejo Agrícola de Baja California.

México espera que sean las mejores noticias

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que si pierde el gobierno estadounidense y la Corte pide mantener el acuerdo de suspensión y se elimina el cobro de 17.5%, “no le gustará (a la Casa Blanca), pero tendrá que aceptarlo”.

¿Qué pasará con los campesinos mexicanos?