En caso de que se desate la guerra, ¿Quiénes son los aliados de Irán y EUA?

En caso de que se desate la guerra, ¿Quiénes son los aliados de Irán y EUA?

La tarde del 7 de enero será recordada como la respuesta del gobierno de Irán a los Estados Unidos tras la operación que realizó el gobierno de Trump en contra de uno de los líderes militares más importantes del país del medio oriente.

Esta acción dejó como resultado que el líder militar, Qasem Soleimani, perdiera la vida e Irán anunciara castigos terribles contra el gobierno de Trump.

Hasta ahora las cosas están en calma y es Donald Trump a través de su cuenta de Twitter, quien señaló que el análisis de la situación deja las cosas en calma.

Ante todo este problema, se ha puesto en la mesa quién va ser el que apoye a ambos países en este pleito. Estos países son:

Arabia Saudita

Israel

Emiratos Árabes

Francia

Reino Unido

Italia

Mientras que para Irán, los aliados que podrían ser los siguientes:

Movimiento Huthi, en Yemen

Chiitas en Irak

Hezbolá Líbano

Grupo Islámico en Palestina

Por su parte, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, aseguró que su país había “adoptado y concluido” medidas de represalias “proporcionadas”

Mientras esto ocurre, los aliados siguen pendientes de las determinaciones que quiera llevar los Estados Unidos  e inclusive dentro del mismo país, las voces en contra de que se lleve a cabo una guerra.

Ese es el caso de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien señaló que su país no puede darse el gusto de tener una guerra.

Con el mundo poniendo su mirada en este conflicto, el Departamento de la Defensa de EU declaró que evalúa cómo responderá a la hostilidad iraní

“Vamos a garantizar la seguridad de sus soldados y de los aliados de Estados Unidos en la región”.

¿Qué es lo que pasará en esta pelea?