#NuevaGuerra: Esto es todo lo que se sabe sobre el ataque de Irán a base de EUA

#NuevaGuerra: Esto es todo lo que se sabe sobre el ataque de Irán a base de EUA

Son dos las bases militares de Estados Unidos en Irak las que fueron atacadas con al menos 12 misiles balísticos como parte de la respuesta a lo hecho por el gobierno de Trump.

La tensión en Medio Oriente sigue estando en alerta ya que Irán ha puesto su primer movimiento a la respuesta de las operaciones de EUA en contra de Irán.

Todo inició por la madruga de Irak, tarde noche de México, cuando se reportó el ataque a la base aérea de Ain al-Assad, en el desértico oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses, hecho que fue confirmado por el Pentágono.

Este movimiento por parte del gobierno iraní llega tras lo ocurrido con la operación que Estados Unidos realizó al inicio del año en el que dejó como resultado que el general, Qassem Soleimani, perdiera la vida.

Hasta el momento no se ha reportado alguna víctima en este ataque y se espera que el presidente Donald Trump salga a hablar hasta el día siguiente ya que aún sigue “monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

¿Qué pasará con estos momentos críticos?