#Especial: La empresa mexicana que impulsa a los deportistas a conquistar EUA

#Especial: La empresa mexicana que impulsa a los deportistas a conquistar EUA

Se trata de CMAS Athletes, una empresa de consultoría deportiva que tiene un objetivo, impulsar a través del deporte y el estudio a los mejores atletas de México y el mundo.

Hasta ahora, llevan más de 320 casos de éxito y nombres que comienzan a ser leyendas como Charlyn Corral, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Estefanía Fuentes, y Jorge Alan García -entre otros- son resultado de la labor que CMAS Athletes realiza con el talento mexicano y que los está convirtiendo en una empresa mexicana que solo tienen un fin, llevar a los mejores deportistas mexicanos y de otras partes de Hispanoamérica a romper los paradigmas que representa ser un extranjero en los Estados Unidos y desarrollarlos en materia deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mejores restaurantes mexicanos de Milwaukee

En  B A R R I O buscamos a estos “cazatalentos” que, desde el año 2011 en su centro de inteligencia en Puebla, buscan posicionar a los mejores estudiantes en las mejores universidades de la Unión Americana. Héctor Bache, Co-fundador & CEO CMAS Athletes nos habló del trabajo que realizan y cómo los atletas han dado la cara por este esfuerzo.

“Todo inició conmigo, hace unos años al competir en fuerzas básicas en el futbol aquí de México. En su momento, llegó la hora de decidir si estudiar o trabajar, entonces a mitad de carrera decidí dejar el futbol y opte por una beca deportiva en EUA gracias a que me llegó la información de las becas deportivas que hay en ese país. Gracias a estos esfuerzos, se me da la posibilidad de estudiar becado por el deporte en la New York Tec. Entonces, cuando llegó allá me dicen que para poder jugar, tengo que estudiar, me cambió el panorama”, comenta.

Héctor Bache señala que CMAS permite a las personas a desarrollar el deporte que tanto los apasiona, recalca que los casos que han logrado son muestra clara de que no se puede dejar de estudiar para poder jugar.

“Para poder ser parte de CMAS Athletes los perfiles deben ser muy en específico. Que tengan un buen nivel deportivo, un buen nivel académico, más del 50% del conocimiento del idioma inglés y que tengan de preferencia algún video en el que muestre sus cualidades deportivas para nosotros poder evaluar. Ahí designamos si el deportista tiene el perfil adecuado para buscar una beca en EUA ya que no es tan fácil como parece”, señala.

Héctor señala que si fuera una cifra su calidad en cuanto elegir a los deportistas, tienen un 98 por ciento de efectividad ya que de todos los casos, tres no concluyeron ya que dos personas no pasaron el examen de inglés y una chica decidió quedarse a jugar en la Liga MX Femenil, pero que en cuanto a capacidades, los tres eran óptimos para estudiar con una beca en los EUA.

“Las becas deportivas están desarrolladas para ocupar 23 disciplinas deportivas diferentes. Nosotros nos enfocamos en apoyar en las más importantes como son las de futbol, voleibol, natación, clavados, golf además de esgrima y boliche. Más que buscar a perfiles por edades lo que hacemos es enfocarnos en elegibilidad. Si lo pones más en específico es personas que salieron de la preparatoria entre 18 y 23 años”, comentó.

Héctor Bache es claro, en CMAS Athletes sus estrategias están basadas en cuatro partes; realizan un perfil del atleta o curriculum digital; de ahí mandan la información a los entrenadores de las universidades de los EUA; al recibir respuesta, se ponen en contacto con el entrenador que está interesado por el atleta y platican de los requisitos académicos, deportivos y del porcentaje de beca y ya que se decide el atleta a cual escuela ir, se pasa a la última etapa que es la de admisión, que es cuando tiene el atleta la visa de estudiante en sus manos.

“Nosotros creamos una base de datos en donde tenemos a todos los entrenadores de todas las universidades de EUA. Más de 34 mil contactos entre entrenadores, asistentes, coordinadores deportivos y cada 6 meses se actualiza”, comenta.

También tienen registro de personas que han intentado ingresar a estas becas deportivas desde los Estados Unidos, personas de California o Texas también han intentado lograr ingresar a las universidades a través del deporte y de CMAS Athletes. El reto ahora, crecer y seguir demostrando por qué son buenos en impulsar la carrera de los estudiantes a través del deporte.

“Buscamos ahora la expansión. Estuvimos trabajando con el llamado “boca en boca”. Tenemos cimientos bastante buenos, el equipo de trabajo es experto en su área. Vamos a expandirnos a más países que al día de hoy no llegamos, hoy estamos presentes en 19 estados de la República Mexicana; queremos estar en los 32. Ahora estamos presentes en 7 países de América Latina y nos gustaría llegar a más”, apuntó.

El dato: México es el país que mayores atletas exportan, le sigue España y Venezuela.

“Algún día serás exatleta de alto rendimiento pero jamás dejarás de ser exprofesionista. Siempre hay que cumplir los sueños pero sin dejar de lado el estudio”, concluye Héctor Bache.

Si quieres saber cómo ponerte en contacto con ellos, puedes visitar su sitio en internet http://www.cmasathletes.com o sus redes sociales.