El gobierno mexicano vigilaría la frontera sur para evitar paso de migrantes

El gobierno mexicano vigilaría la frontera sur para evitar paso de migrantes

Desplegarán a 6 mil elementos para atender la situación en la frontera sur conforme a la ley, aseguró el presidente mexicano.

En los últimos meses, una gran cantidad de migrantes ha entrado a México por la frontera sur, ya que su objetivo es llegar a Estados Unidos, sin embargo, esta situación a provocado que la relación entre nuestro país y Estados Unidos atraviese por un periodo de tensión.

TE PUEDE INTERESAR:  Las telenovelas mexicanas que han impactado en todo el mundo

Por esta razón el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional también realizará algunas tareas de seguridad en en la frontera sur.

“Ayer que Marcelo (Ebrard) dio a conocer que la Guardia Nacional actuará en la frontera sur, pues es parte de un programa de seguridad y, de acuerdo con la Constitución, la Guardia Nacional puede coadyuvar en tareas de apoyo para funciones migratorias y protección de instalaciones”, dijo AMLO.

De acuerdo con lo dicho por el canciller, Marcelo Ebrard, serán cerca de 6 mil elementos los que desplieguen en esa zona, sin embargo reiteró que la Guardia Nacional forma parte de todo el esquema de seguridad y por eso estará en las 266 coordinaciones que incluyen la frontera norte y sur.

“Hemos informado a Estados Unidos que se formó la Guardia Nacional y que tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales de la frontera sur”, aseguró Ebrard.

En tanto, el presidente reiteró que no es un “tema de frenar el flujo, sino un plan nacional de seguridad pública”, dijo esta mañana en la conferencia de prensa.

¿Crees que esto pueda disminuir el flujo de migrantes?