Esta es la cifra de mexicanos deportados por los Estados Unidos en el último año

Esta es la cifra de mexicanos deportados por los Estados Unidos en el último año

Aunque se ha dicho que se protege y se dan oportunidades para los ciudadanos mexicanos, los paisanos deportados por los EUA es relevante.

De acuerdo con las cifras de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) de EU, de octubre de 2018 a julio de 2019, la migra ha detenido a 136,879 mexicanos, lo que representa la detención de 450 al día.

La información señala que son menos los paisanos que han sido deportados en comparación a un periodo similar de 2017 a 2018, los cuales fueron deportados un total de 152,257 personas.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) de EU señala que el lujo de los mexicanos que busca cruzar la frontera está conformado mayoritariamente por personas que viajan solos.

Sobre los menores de edad que también están cruzando la frontera de los EUA, las autoridades migratorias destacan que han sido detenidos más de 8,637 menores de edad mexicanos.

Así mismo, el CBP señaló que en el actual año fiscal, 54,498 mexicanos fueron declarados “inadmisibles” al intentar ingresar a los Estados Unidos de forma legal por la frontera.

Aunque el reporte señala que la comparación entre los migrantes centroamericanos, los mexicanos han disminuido sus intenciones de migrar a los EUA sin embargo son más los centroamericanos que viajan en familia o en grupo que los paisanos.

¿Se dará un cambio con el plan puesto marcha por el Gobierno de México?

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne AMLO con el embajador de Estados Unidos en México